Poca gente sabe que el seguro de hogar también puede proteger tu móvil: nueve cosas que suelen estar cubiertas

  • Muchos seguros de hogar cubren la rotura del móvil e incluso el robo del dispositivo

  • Los problemas derivados de subidas de tensión también suelen estar incluidos en muchos seguros de hogar

Imagen generada con IA de un móvil con la pantalla rota
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los gastos fijos más habituales es el seguro de hogar. A pesar de pagar el seguro año tras año, son muchos los que nunca tienen que hacer uso del mismo. Aunque esto significa que no habremos tenido ninguna emergencia o avería relevante (como una filtración de agua), es probable que tu seguro de hogar cuente con coberturas menos conocidas que no estés aprovechando.

Uno de las partes más delicadas de los móviles es la pantalla, especialmente si no utilizamos ningún tipo de funda o protector. A pesar de que los fabricantes de smartphones incorporan pantallas cada vez más resistentes, no es inusual que la pantalla se rompa fruto de una caída. Lo que muchos desconocen es que el seguro de hogar puede cubrir la reparación.

Conviene revisar nuestro seguro de hogar si queremos sacarle el máximo partido

Las coberturas del seguro están incluidas en el que contrato, por lo que si han pasado varios años desde que firmaste el contrato de tu seguro de hogar y no recuerdas qué incluye exactamente, te recomendamos revisarlo con detenimiento: muchos percances relativamente habituales están cubiertos. A continuación hacemos una recopilación de cosas para las que puedes llamar a tu seguro.

  • Una de las coberturas más habituales de muchos seguros de hogar es la rotura del móvil. No todos los seguros ofrecen esta cobertura, pero algunos de los más populares cuentan con cobertura en caso de daños accidentales, como el caso de una pantalla rota fruto de una caída o de un golpe.
  • Conviene tener en cuenta que muchos seguros de hogar también cubren el robo del móvil, lo que evitará un desembolso de dinero inesperado ante esta situación. Eso sí, será necesario presentar una copia de la denuncia para demostrar el robo a la compañía aseguradora.
  • A pesar de que no es algo muy habitual, las subidas de tensión pueden provocar daños en nuestros dispositivos eléctricos. Conviene saber que en caso de que nuestro ordenador o el móvil hayan dejado de funcionar a consecuencia de un problema eléctrico, muchos seguros cubrirán la reparación.
  • Entre las coberturas básicas de muchos seguros de hogar suele incluirse un servicio de asistencia informática que puede resultar de especial interés para personas mayores o en caso de sufrir algún problema informático que no sepamos solucionar.
  • Otro de los servicios incluidos en muchos seguros de hogar que merece la pena tener en cuenta es el de asistencia en el hogar, muy útil si necesitamos colocar una estantería o tapar agujeros en la red, por poner algunos ejemplos.
  • Algo relativamente habitual es dejarnos las llaves dentro de casa o incluso perderlas. Por suerte, la mayoría de seguros de hogar se encargan de cubrir el cambio de cerradura. Eso sí, es importante hablar con el seguro antes de llamar por nuestra cuenta a un cerrajero.
  • Si tienes niños te interesará saber que muchos seguros cubren las travesuras de los más pequeños, ya que cuentan con cobertura de responsabilidad civil ante roturas o desperfectos de diferentes tipos.
  • Muchos seguros de hogar también cubren la responsabilidad civil en caso de que nuestro perro muerda a una persona, aunque solo en caso de no tratarse de una raza potencialmente peligrosa (y debemos asegurarnos de que nuestra mascota consta en el seguro).
  • Como ya adelantábamos al mencionar la rotura del móvil, muchos seguros de hogar cubren también los robos en la calle. Eso sí, suele tratarse de robos con violencia y es necesario presentar una copia de la denuncia.

Vía | Decoesfera

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media

Inicio