A lo largo de los últimos años hemos visto numerosos ejemplos en los que la tecnología ha ayudado a recuperar objetos perdidos y vehículos robados, como motos, coches y hasta camiones. El protagonista de estas historias suele ser el AirTag de Apple, un pequeño dispositivo que puede ayudarnos a encontrar nuestros objetos personales.
Hoy conocemos un nuevo caso de robo frustrado gracias al potencial de la tecnología. Eso sí, en esta ocasión el protagonista no ha sido el AirTag, sino los auriculares de Apple. Por suerte para el dueño del vehículo, en el interior del coche se había dejado unos AirPods que se convirtieron en la clave para recuperarlo.
La app Buscar puede ayudarnos a recuperar nuestros AirPods en caso de perderlos
Según hemos leído en un artículo publicado en WFSB, el pasado 16 de septiembre se notificó el robo de un Ferrari del año 2023 valorado en 575.000 dólares (unos 520.000 euros, al cambio). El robo tuvo lugar en Waterbury, una ciudad del estado de Connecticut (Estados Unidos).
Tal y como adelantábamos, en el interior del vehículo se encontraban los AirPods del dueño del Ferrari. Algo que muchos desconocen es que podemos averiguar dónde se encuentran nuestros AirPods (y otros dispositivos de la compañía) usando la app Buscar.
Al parecer, la policía pudo hacer uso de esta función para encontrar el vehículo, que en ese momento se encontraba en una gasolinera de la zona. La persona que conducía el vehículo salió huyendo cuando le dieron el alto, dejando olvidado su propio iPhone en el interior del vehículo.
En un nuevo giro de la historia, la policía logró dar de nuevo con el sospechoso gracias al iPhone que se había dejado en el coche, aunque no han detallado exactamente cómo lo lograron. Lo que sí que sabemos es que el conductor fue detenido el pasado 26 de septiembre mientras se encontraba conduciendo otro vehículo robado, en esta ocasión un Acura de 2023.
El sospechoso (de 22 años) se encontraba acompañado de otra persona (de 19 años) que también fue detenida en el momento. Según la investigación policial, el menor de los sospechosos es un reincidente habitual muy conocido por la policía (fue acusado de su séptimo robo de un vehículo de motor). A su vez, el supuesto ladrón del Ferrari se enfrenta a su segundo cargo por robo de vehículo.
Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la tecnología para ayudar a resolver casos como este. No sabemos qué hubiese pasado si el dueño del coche no se hubiese dejado sus AirPods en el interior del vehículo, pero estamos seguros de que el coche no habría aparecido tan rápido.
Vía | WFSB
Imagen de portada | Roman Pohorecki (Pexels)
En Xataka Móvil | El lado oscuro de los dispositivos tipo AirTag. Así los usan para espiar y así es como Apple quiere impedirlo
Ver 5 comentarios