Una nueva aplicación, que ya está disponible para los móviles Android, llega dispuesta a hacer más sencillo realizar trámites con la administración: Cita previa hace justo lo que promete, centralizar el acceso a las peticiones para que no tengamos que pelearnos con cada web. Bajo nuestras pruebas, ha nacido para convertirse en imprescindible.
El Gobierno de España se propuso digitalizar en buena medida toda la administración en vías de facilitar el acceso a todas nuestras interacciones oficiales. Para gestionar los impuestos con la app de la Agencia Tributaria, para llevar el carnet de conducir en el móvil gracias a MiDGT y con un futuro en el que también llevaremos el DNI de manera virtual. Mientras esto último llega, ahora tenemos una nueva app que diluye una gran molestia.
Con Cita previa tienes un único lugar para pedir cita en la administración
Si tuviste que realizar algún trámite físico, y necesitaste una cita para ello, habrás comprobado que no resulta lo más sencillo del mundo. O acudes físicamente a la administración, y pierdes la mañana de ventanilla en ventanilla, o entras en la web oficial y navegas hasta encontrar el acceso concreto al trámite. ¿Te suena? Puedes empezar a decirle adiós.
Cita previa es una nueva app del Ministerio de Transformación Digital que centraliza una buena parte de los trámites físicos con la administración española. Está ya disponible para Android, funciona de manera adecuada según hemos comprobado y lo más importante: ahorra un tiempo precioso a la hora de solicitar cita.
La nueva app ofrece una interfaz muy cuidada y en consonancia gráfica con otras de la administración, como Mi Carpeta Ciudadana, QEDU o FNMT. Permite el acceso utilizando las distintas formas de Cl@ve o el certificado digital; un único paso para, siguiendo un proceso de menús, ir eligiendo el trámite deseado para después obtener la cita previa.
La app ahorra mucho trabajo, ya que centraliza las peticiones y aligera en buena medida el proceso. Aún no están incluidos todos los trámites para los que se necesita una cita previa, también nos hemos encontrado con algún problema en la navegación entre menús (a menudo no se puede volver atrás, hay que cerrar la aplicación y empezar de cero). Por lo demás, Cita previa es una buena aplicación que seguramente irá evolucionando.
Puedes descargar Cita previa desde la Play Store si cuentas con un Android. De momento no está disponible para iPhone, aunque seguro que es cuestión de tiempo.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
En Xataka Móvil | La generación Z ya no sabe lo que es hacer “una perdida”
Ver 0 comentarios