"Los Google Pixel son los iPhone de Android". Esta afirmación puede sonar un tanto extraña, pero tiene más sentido del que parece. El propio desarrollador del sistema operativo lanzando dispositivos con él, un procesador de la casa, diseño premium, muchas actualizaciones garantizadas... los Pixel tienen muchas similitudes con los iPhone.
No nos equivocamos al decirlo, y ahora estos parecidos son más reales que nunca. Cuando analizamos el Pixel 9, no tuvimos más remedio que mencionar su diseño claramente inspirado en las líneas de los últimos iPhone. Ahora, el último movimiento de Google en el tablero de ajedrez que son las actualizaciones del sistema, vuelve a validar esta cita.
Una experiencia iPhone en Android es posible: lo último de Google los acerca a sus rivales
La noticia del fin de semana en el mundillo Android no es casualidad: Google lleva dos años otorgando a sus terminales un periodo ampliado de actualizaciones del sistema, uno de los puntos débiles tradicionales en el SO del robot verde. Desde los Pixel 8 del año pasado, gozan de una larga vida siempre a la última con 7 años de actualizaciones garantizadas, tanto a nivel de seguridad con los correspondientes parches como también con las novedades de las siguientes versiones de Android.
Lo mismo sucedió en el lanzamiento de los Pixel 9, confirmando de nuevo este cambio en la política de actualizaciones de Google. No obstante, la sorpresa ha sido la noticia que referenciamos, y que anuncia dos años extras de actualizaciones para las familias Pixel 6 y Pixel 7.
La primera de estas, iba a ver su final de soporte en 2025, mientras que a los Pixel 7 aún les quedaba un año más de actualizaciones. Por tanto, es una gran noticia para los poseedores de estos móviles de la firma del buscador. Inclusive las versiones 'A' económicas: tanto el Pixel 6a como el Pixel 7a disfrutarán de un soporte prolongado.
Y en el futuro, suponemos que seguirá igual de bien con siete años para los Pixel que vengan. A pesar de que las últimas actualizaciones de Android no traen cambios radicales, es algo a agradecer: y no solo por los parches de seguridad, sino por la corrección de errores ocasionales que sufren los teléfonos.
El cambio en la política de Google, genera cierta confianza en que los más recientes Pixel 8 y Pixel 9 alcancen esos siete años prometidos. Aunque la compañía de Mountain View fue clara, todavía no ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Eso sí, ya no sorprendería una ampliación para estos, todo está por ver.
Lo que es seguro es que los Google Pixel son, cada vez más, más iPhone: Android es para Google lo mismo que iOS para Apple, incluso el próximo procesador vendrá de la mano de TSMC, como sucede con los Apple Silicon. Que por cierto, puede que no traigan ese considerable y esperado aumento de potencia según las últimas filtraciones.
Muchos años de actualizaciones, chip propios fabricados por la misma firma, un sistema puro tal y como lo entienden ambas, y en los últimos tiempos la adición de la Inteligencia Artificial en sus plataformas: Gemini y Apple Intelligence. En este sentido, Google se ha adelantado a la manzana mordida, que en Europa todavía esperamos el debut de su suite de IA.
Si hace unos años, las diferencias entre iOS y Android segregaban a los usuarios de una manera más radical, ahora todo cambia: elegir un sistema operativo u otro, incluso un Google Pixel o iPhone, es más sencillo que nunca. El grado de madurez de las plataformas y dispositivos los ha acercado sobremanera. En la actualidad, es una cuestión de gustos, y para gustos los colores.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Móvil | Google Pixel: de móviles que no conocía nadie a triunfar en la gama alta y media
Ver 5 comentarios