O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, lanzaba este mes Litmus, su tienda de aplicaciones. El objetivo es atraer a los desarrolladores y establecer un canal de distribución en el que los usuarios puedan adquirir fácilmente juegos y programas para sus móviles.
Los programadores que vendan sus productos a través de Litmus obtendrán un 70% de los ingresos. También es posible utilizar Litmus para testear aplicaciones o distribuir programas freeware. Los usuarios que se ofrezcan voluntarios para probar aplicaciones, obtendrán los programas que hayan probado de forma gratuita. Otro punto interesante para los programadores, es que pueden acceder a algunas de las APIs de red de O2, como las de localización o pagos. El registro en Litmus esta ya abierto a los desarrolladores, aunque para los usuarios finales es necesario ser cliente de O2 y, curiosamente, recibir una invitación previa.
En principio, la tienda Litmus tiene algunas características bastante interesantes, aunque da la impresión de que algunos aspectos aún están en fase beta. Esperemos que la idea prospere y la tengamos pronto funcionando también en España.
Vía | MobilePhoneDevelopment
Enlace | O2 Litmus
Ver 1 comentario
1 comentario
iSuriv
No os suena a un repositorio de móviles, si ya teniamos con Skymarket, AppStore, Android market..... Ahora se apuntan al carro las operadoras pufff demasiados sitios que van a ofrecer lo mismo.
Bien para 02 que se lleva un 30% del beneficio si se pone en venta. Y bien para aquellas empresas que ven otro negocio no explotado y se apuntan.
Lo bueno que sea de la operadora es que no solo se centrarán en una serie de dispositivos sino de muchos modelos de distintos fabricantes que si es un beneficio para el cliente.
Lo malo es que tendremos la siguiente política, si perjudica a mi negocio te lo quito.
Así que lo que falta es tener un repositorio universal "libre" donde se centrarán las aplicaciones necesarias de cada dispositivo y así quitar políticas de negocio.
Lo malo de esta idea la proliferación de archivos dañinos para la gente o programas con engaño.