Los dueños de un router reciente de Movistar tienen una nueva característica en forma de actualización: sus capacidades como punto de acceso ganan la compatibilidad con redes en malla. Concretamente, Movistar se ha apuntado a la certificación EasyMesh, un estándar que asegura interoperabilidad con otros routers similares y que ve facilitada la conexión gracias a los códigos QR.
El parque de routers que actualmente posee Movistar ha ido renovándose con dos versiones que incluyen la conectividad WiFi 6 entre sus características: el Smart WiFi 6 normal y el Smart WiFi 6 Go, una variante que no difiere en exceso a nivel de características más allá de disponer de una antena menos para la banda de los 5 GHz. Eso sí, no es la única diferencia, ya que Movistar ha comenzado a actualizar estos routers con una opción muy atractiva: la posibilidad de crear redes en malla manteniendo el router principal como base.
Nuevo firmware con EasyMesh para facilitar la extensión de la red
Movistar ha actualizado su web para incluir la citada novedad entre las características destacadas del Smart WiFi 6 Go: tal y como puede leerse en la página, ahora se incluye el «Soporte WiFi EasyMesh». Todos los clientes que reciban el nuevo router con la instalación, o con una renovación de los equipos, éste ya dispondrá de la opción para crear redes en malla.
En el caso de aquellos usuarios de Movistar que ya dispusieran del Smart WiFi 6 Go en sus domicilios, el dispositivo debería de recibir una actualización de firmware con la citada característica. Tal y como descubrieron en BandaAncha, Movistar ha actualizado ambos modelos del WiFi 6 Go, tanto el MistraStar como el Askey. Una vez actualizados, la nueva opción de conectividad debería aparecer en las opciones de configuración inalámbrica.
Gracias a la compatibilidad con EasyMesh, un estándar no demasiado habitual en la ampliación de la cobertura inalámbrica, los usuarios podrán conectar varios routers compatibles con dicho EasyMesh para así extender la señal WiFi a todo el domicilio u oficina; permitiendo que cualquiera pueda conectarse desde cualquier rincón sin sacrificar ni el ancho de banda ni la latencia ni la velocidad, al menos sobre el papel. EasyMesh soporta la conexión de varios puntos de acceso con la sencillez de emparejarlos escaneando un código QR.
Los primeros en actualizar con EasyMesh son los routers WiFi 6 Go, pero la actualización debería llegar posteriormente a los modelos no Go ya distribuidos.
Más información | Movistar
Vía | BandaAncha
En Xataka Móvil | El mejor router no siempre es el más caro: 5 recomendaciones antes de comprar uno
Ver 4 comentarios