Uno de los problemas que impiden equiparar el smartphone con las consolas portátiles es la falta de un sistema de control con los clásicos botones y pads que permiten una mejor forma de jugar más allá de ir deslizando dedos como locos por la pantalla.
Muchas ha sido las aproximaciones de distintas marcas a este problema, pasando por carcasas y accesorios hasta directamente mandos inalámbricos que toman todo el control. Gamevice pertenece al primer grupo, es decir al de los accesorios que se acoplan al terminal (iOS en este caso) y le añaden toda una serie de controles extra.
En concreto, en la parte frontal se incluyen 4 botones de acción, dos sticks analógicos, el clásico D-Pad para movernos y varios botones extra en los laterales para acciones avanzadas. Se conecta al puerto Lightning del teléfono y tiene su propia batería de 200 mAh para no gastar la del móvil.

Se pondrá a la venta antes de que acabe el año por un precio de unos 100 dólares y será compatible con todos los modelos de iPhone lanzados en 2014 y 2015. Además, la marca sacará también un modelo para varias versiones del iPad, por si queremos jugar en "pantalla grande".
Más información | Gamevice
Ver 2 comentarios
2 comentarios
romanshark
Como pasó con el de Logitech, será un fracaso por el simple hecho de que debes acoplarlo al móvil habiéndole quitado la carcasa antes, por lo que lo usas dos veces y luego te cansas de él (por experiencia propia). En mi opinión, son mejores los que son inalámbricos y no deben acoplarse.
gema.toyos
Ahora resulta que el gamepad de toda la vida son "controles avanzados para juegos"