Os lo presentamos en el mes de julio como una versión del Nokia C6 original que acabamos de analizar, en aquel momento supimos que añadía cámara de 8 megapíxeles y flash LED, pero nos parecían pocos cambios para un nuevo modelo.
El último rumor alrededor del teléfono es que podría atreverse con Symbian^3 en lugar del Symbian S60 (Symbian^1) de su compañero de denominación. No es una información oficial, la fuente original de la noticia es una imagen llegada desde una tienda online en la que aparece con pantallas Symbian^3.

Sin duda supondría una mejora importante para el teléfono, pero creo que hasta el próximo Nokia World (14-15 septiembre) no sabremos mucho más sobre esta información.
En el Nokia World también veremos de forma oficial al prometedor Nokia C7, también con Symbian^3, y que comparte bastantes puntos importantes con el Nokia N8, como por ejemplo la GPU, pantalla y conectividad Bluetooth 3.0.

Vía | Unwired View » Vivacom.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
TTGACA
Igual dan la sorpresa.
Sucederá igual que la fábula de la liebre y la tortuga.
deltadass
Me parece que el no saber que es realmente el sistema operativo como definicion hace que muchas personas terminen discutiendo por cosas que nada tienen que ver con el, hasta discuten por la pantalla que nada tiene que ver con el SO, se quedan principalmente en lo estetico, las interfaces son una cosa, la gestion de hardware y datos es otra. Ni siquiera el navegador es parte del SO ya que este solo viene como agregado, de hecho puedes usar otros como opera por ejemplo, opera firefox en windows. La administracion del hardware, gestion y organizacion de archivos de manera eficiente es lo que hace un SO bueno respecto a otro, y en eso, por las constantes criticas que se hacen a symbian, hace notar el desconocimiento de este, que con menos hardware hace mucho(Multitarea por ejemplo). Quiza un punto importante como usuarios serios al que deberiamos poner mas atencion es a la conectividad, y es aqui donde me pone los pelos de punta el IOS, que sin ITUNES no eres nada fuera de casa, o el bluetooth, la coneccion USB. Siempre hablando de un telefono sin intervencion, ya que hackeado hasta mi reloj de pulsera corre flash 10 (ironia)
darktux
Parece un teléfono un poco por debajo del visto hace poco c7-00
Desde luego donde nokia lo hace increíblemente bien es en la gama media , con symbyan3 para esa gama media y symbyan4 para la gama media/alta y esperemos que meego, para la gama alta , en el cual tengo grandes esperanzas y que sea el resurgir de en la gama alta nokia, y que le permita competir de tu a tu con otros s.o
sansa
A ver si cogen carrerilla y dan el salto que les corresponde por ser quienes son.
Respecto a Symbian, yo le cogí un poco de manía después de ver lo mal que se lleva con la sincronización de contactos con el Outlook... hablo de bases con bastantes contacto sy muchos campos ocupados. Tampoco me gustaba el no poder buscar por camopos diferentes al nombre/apellido... buscar por empresa u otros campos es importantísimo a nivel profesional.
No se si Symbian 3 corregirá estos problemas... espero que sí.
En cualquier caso creo que a mi en Nokia no me ven de vuelta hasta que llegue Meego
Metraller
Me gusta más la cubierta trasera del c6 que le hace más estilizado. Aeste se le ve un poco tosco.
julianfraco
mmm puede ser una buena entrada para el symbian 3. pero entonces lo extraño es que sigan insistiendo con el symbian 1 en la misma gama. deberian saltar totalmente al 3. Seria muy ventajoso hacerlo ahora, pues la curva de aprendizaje para el usario symbian antiguo no seria traumatica, y para quien llega al sistema por primera vez tiene la oportunidad de hacerse a un buen smartphone por un precio comodo y con un s.o. que de momento parece suficiente y fiable.
12414
Se me hace curioso que en un post del la serie C la gente este hablando del N9.
14389
Creo que no han sido los unicos que se han equivocado. En la revista de "the phone house" numero 132 (Agosto) aparece el Nokia C6 con esa misma imagen y no es el C6-00 sino el C6-01. Se puede ver claramente la diferencia entre los botones de descolgar y colgar.
chuni
hola buenas me gusta el nokia c6-01 y queria saber cuando sale a la venta. Y si seria necesario contratar un plan de datos o no seria necesario , ya que yo no me conecto para nada a internet
23446
El caso es dudo entre elegir un HTC DESIRE o nokia C6-01. Me he estado informando sobre Android i Symbian en los últimos días pq estoy un poco pez en el tema y el caso es que encuentro diversidad de opiniones i no me aclaro. Alguien me puede aconsejar ? Que diferencia exacta hay entre android y symbian? Cual pillariais vosotros?
11752
Xo creo que alguien de Xataka deberían de corroborar bien la información de ese supuesto N9 x q según los chicos de technobuffalo ( http://www.technobuffalo.com/blog/mobile-devices/nokia-n9-prototype-hands-on-video/ ) tienen en video un N9 si este prototipo es el verdadero N9 y el q aparece en la fortos chinas es un Fake creo q Nokia se va a ir directamente al hoyo, no entiendo por que después de tantos años de usar Symbian no le dieron vida nueva a su sistema operativo teniendo la ventaja tan grande que tenían y años de experiencia. Ya prove Android y sinceramente es increible!!, traer un Symbian es traer una piedra en el zapato ademas de lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmoooooooooooo... se cuelga sinceramente yo como usuario que era de Nokia dudo que Symbian^3 le haga sombra a Android el sistema se ve tan viejo nada innovador ni sorprendente, pan con lo mismo una completa estafa, espero q cuando salga me callen la boca pero por lo q se ve lo dudo y si realmente el N9 chino traerá meego será la única forma de que me regrese a Nokia, no volveré a malgastar mi dinero comprando un Symbian.
xirtam
No se soy yo o que, pero me parece que nokia sigue anclada en 2006 o 2007, sus moviles no tienen nada que ver con lo que hace por ejemplo samsung o htc, su politica de sistemas no tiene nada que ver con ninguna marca, symbian esta obsoleto, deberian pasar al meego probar android.... El dia que el resto de marcas lleguen a buenos acuerdos con las operadoras y ofrezcan moviles android a coste 0 a la gente nokia caera.