La vieja y popular firma de teléfonos móviles, Nokia, se encuentra inmersa en un proceso en el que está lanzando nuevos modelos enfocados en la reparación. Ni la pantalla, ni el procesador, ni siquiera las cámaras... el reclamo de la nueva Nokia pasa por permitirnos reparar el móvil para hacerlo más duradero y sostenible.
Hemos visto esto en lanzamientos recientes, como el Nokia G310 5G, o el Nokia G22 que nosotros mismos reparamos en el pasado Mobile World Congress. Ahora, suma un nuevo integrante a su catálogo con la misma premisa: repáralo tú mismo.
El Nokia G42 5G también es reparable
Empezando por sus especificaciones, es evidente que es un teléfono que se queda a caballo entre la gama de entrada y la gama media. Destaca por un 'cerebro' Qualcomm: el modesto Snapdragon 480+, que incorpora compatibilidad con redes 5G.
Por otro lado, añade memorias a elegir entre 4 y 6 GB para la RAM y con un almacenamiento de 128 GB. Su pantalla nos devuelve a la gama de entrada con resolución HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. Y a nivel estético, cuenta con una gama de colores bastante llamativa, empezando por el violeta que vemos en la portada de este artículo.
Las cámaras tampoco serán un portento, pero sí aglutinan 50 megapíxeles en el caso del sensor principal. En el frontal, predomina la cámara para selfis alojada en un recorte en forma de gota, por cierto, este sensor se queda en 8 megapíxeles.
Nokia presume con este G42 5G de sostenibilidad, y es que el móvil ha sido fabricado en un 65% con materiales reciclados. Pero sin duda su mayor atractivo y aporte al planeta lo hace desde el lado de la reparabilidad.
La firma finlandesa pondrá a disposición de los usuarios las piezas originales necesarias para reparar este Nokia G42 5G, en colaboración como viene siendo costumbre, con iFixit.
En la web oficial de la compañía, se destaca esta posibilidad junto a un amplio soporte, sin que llegue al nivel de propuestas actuales como los siete años de los Pixel 8. En el caso de este Nokia, tendrá tres años de actualizaciones de seguridad, que junto a la reparación le aseguran un futuro prospero.
En España, ya está a la venta a un precio de 229,99 euros en promoción. Fuera de esta, costará 20 euros más, referida a la variante de 6/128 GB comercializada en nuestro país. Si buscas un móvil económico y sostenible, es una alternativa bastante recomendable.
Más información e imágenes | Nokia
En Xataka Móvil | Qué están haciendo los fabricantes para que puedas reparar tu teléfono o tablet por tu cuenta
Ver 4 comentarios