Jazztel es uno de los OMVs que más ha conseguido crecer en los últimos tiempos gracias a su competitiva oferta convergente que además de tratarse de una de las más económicas, contaba con la ventaja de no implicar permanencia con el servicio como suele ser habitual en la competencia.
Pero los buenos tiempos de ausencia de permanencia obligatoria parecen ir desvaneciéndose poco a poco como ya vimos cuando Jazztel empezó a aplicar permanencia a sus actuales clientes que se pasaran al pack ahorro sin límite, después a los clientes de fibra y finalmente también a los nuevos clientes que soliciten portabilidad con cualquier pack ahorro.
Concretamente, en caso de portabilidad desde otro operador, los usuarios tendrán que permanecer en el servicio de ADSL durante doce meses desde la fecha de activación del servicio y en caso de baja anticipada, habrá que abonar una penalización de hasta 181,5 euros (con IVA incluido) que variará en función de los meses transcurridos como se detalla desde ahora en las condiciones de Pack Ahorro.
Tras el cambio, ya solo Pepephone y Fusión a lo Yoigo son las únicas alternativas sin permanencia obligatoria en el servicio de ADSL mientras que si hablamos de conexión de fibra, Euskaltel es el único que se salva.
Una permanencia que operadores como Pepephone no aplican a cambio de aplicar mayores costes por el alta en el servicio o por la necesidad de tener que comprar un router Wifi compatible. ¿Eres de los que prefiere gozar de total libertad en sus telecomunicaciones sin obtener "regalos" o no te importa estar atado un mínimo de tiempo con el riesgo de que tener que pagar (con penalizaciones) los regalos si no permaneces el mínimo exigido?
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa ofertas convergentes.
Ver 8 comentarios