Sorprendente cambio el de Simyo al modificar sus tarifas de internet móvil y eliminar la que para muchos, era la mejor tarifa diaria de datos. Los cambios son vigentes desde hoy 4 de febrero de 2010 y solo se aplicarán a los nuevos clientes ya sean de tarjeta o contrato.
La tarifa diaria tal y como la conocíamos hasta ahora desaparece y es sustituida por una nueva de 3 céntimos/MB. En principio la tarifa rebaja los anteriores 9 céntimos/MB aunque será más cara para los que más consumían ya que se elimina la ventaja de pago máximo de 99 céntimos/día (si no superabas 100MB) o 5 euros/mes (si no superabas los 500MB). Por tanto, los usuarios esporádicos interesados en la antigua tarifa diaria saldrán perjudicados si pensaban consumir más de 33MB/día.
Para suavizar los cambios, Simyo lanza una nueva tarifa intermedia de 1GB por 17.99 euros/mes en modalidad de contrato y en la que al superar el límite, no cobrará nada adicional pero reducirá la velocidad a 64Kbps. De manera promocional, esta tarifa rebaja su cuota a 13.49 euros/mes durante los primeros 4 meses que equivale a lo que publicitan de "1 mes gratis".
De entre las tarifas existentes en el mercado de 1GB/mes, Simyo no es la más barata aunque si no tenemos en cuenta las opciones que continúan tarificando el tráfico adicional como ONO io, Pepephone o MÁSmovil, si puede resultar de las más ventajosas ya que Blau o Bankinter reducen la velocidad a 32Kbps mientras que R también reduce a 64Kbps pero por 19 euros/mes.
La tarifa de 5GB por 24.99 euros de Simyo seguirá disponible destacando como una de las más competitivas del mercado en cuanto a precio y condiciones.
Curioso segundo cumpleaños de Simyo que parece haberse visto obligada a rectificar una tarifa diaria tan ventajosa (excepto a los que ya la tuvieran activada de antes), no reacciona ante tarifas más bajas en el mercado y aún no se decide a lanzar esa supuesta tarifa plana de voz que iba a llegar el pasado verano.
Vía | Bandaancha. Más información | Simyo.
Ver 21 comentarios