La carga inalámbrica lleva ya bastante tiempo con nosotros, aunque este año estamos viendo las propuestas de muchas compañías en su evolución: la carga inalámbrica sin contacto. Motorola y Xiaomi, y ahora le toca el turno a OPPO, que ha mostrado su carga inalámbrica a distancia en un vídeo.
La demostración de la última tecnología en carga inalámbrica sin contacto viene de la mano del enrollable OPPO X 2021. En esta ocasión por el momento no tenemos muchos detalles sobre sus especificaciones, más allá de que carga el móvil desde por lo menos unos centímetros de distancia.
Carga sin contacto en el móvil enrollable
OPPO ha hecho una oferta 2x1 en su presentación tecnológica en el MWC de Shanghái, con un vídeo donde podemos ver tanto al móvil con pantalla enrollable (es decir, que se extiende), junto a una nueva tecnología de carga inalámbrica sin contacto.
OPPO ha bautizado a esta tecnología como Wireless Air Charging y, aunque no tenemos todavía los detalles sobre sus capacidades de carga o limitaciones, en el vídeo podemos apreciar como el terminal sigue cargando al levantarlo de la superficie, al menos en torno a unos 20 centímetros.
A closer look at Wireless Air Charging
— OPPO (@oppo) February 23, 2021
Working on or off axis with the charger, you can charge up and use the smartphone at the same time without being tethered to a charging stand or cable! 🚫 🔌 #MWC21 #OPPOxMWC21 pic.twitter.com/9iiunPBzPs
En un tuit, la compañía añade el detalle de que el terminal puede seguir cargándose con una inclinación sobre la superficie de carga -es decir, no necesita estar plano- añadiendo además que cuenta con tecnología adaptiva "para automatizar y mejorar la eficiencia de carga". Por el momento, no se han publicado más detalles sobre Wireless Air Charging de OPPO.
Más información | OPPO
Ver 2 comentarios