Parece que a Orange la está funcionando su división de móviles para personas mayores. La compañía acaba de lanzar un nuevo terminal perteneciente a esta familia de teléfonos sencillos con funciones muy básicas pero adaptadas a las necesidades de los más veteranos en esto de vivir.
El nuevo terminal es el Doro PhoneEasy 410s, un móvil de tipo concha con teclado de gran tamaño y una generosa pantalla de alto contraste para facilitar su visibilidad. El Doro 410s mide 98 x 50 x 19 milímetros y pesa unos 110 gramos. Al ser un equipo tribanda únicamente GSM, la autonomía es muy alta comparada con la de los smartphones actuales, hasta 240 minutos de conversación o 280 horas en espera.
El Doro PhoneEasy 410s viene con varios accesorios interesantes como un dock para facilitar la carga y tener localizado el cargador o un manos libres específico compatible con audífonos médicos. Algunos teléfonos y manos libres son conocidos por causar interferencias en la señal de los audífonos. El Doro 410s incorpora un gancho que se cuelga facilmente de la oreja y envía la señal directamente al audífono.

Por lo demás, el terminal cumple las funciones más demandadas por las personas mayores, que al parecer son llamar, enviar y leer SMS y escuchar la radio. El terminal también dispone de la proverbial tecla de emergencia configurable para que envíe mensajes a familiares, a centros médicos o al 112. El terminal está disponible a un precio de 79 euros con tarjeta prepago.
Más información | Orange
Ver 4 comentarios
4 comentarios
imlagunero
Que?! Para que puede servir éste móvil si no tiene doble núcleo!!?? XD
krollian
Doro es de las marcas que tiene terminales más sencillos. Y tienen modelos que se adaptan a diferentes necesidades. Lo digo porque le compramos uno a una persona mayor y lo maneja muy bien.
No todo pueden ser smartphones. Otra asunto será lo que haya cuando los que andamos por los 40 años, tengamos 80...
28548
bien ahi, uno de estos le hace falta a mi viejo, ademas todo muy sencillo para que no se confunda
Metraller
Esencial xa mi abuela.