Orange inicia nueva ronda de resultados financieros, correspondientes en esta ocasión a los del primer trimestre de 2023, en los que la operadora ha conseguido crecer en ingresos totales por tercer trimestre consecutivo, donde los ingresos aumentaron en España un 2,8% con respecto al año anterior.
Orange España ha vuelto a mejorar sus ingresos minoristas gracias al impulso comercial de autónomos y empresas, que aumenta un 5% sus ingresos en el primer trimestre del año. Y gracias a la venta de equipos y otros ingresos que también aumentaron, compensaron la caída de ingresos mayoristas en los ingresos totales.
La red de Orange da servicio a más de 29 millones de clientes, OMVs incluidos
La red de Orange es la que gestiona un mayor número de clientes en España si tenemos en cuenta los 21 millones de líneas propias (unos 17 millones de usuarios móviles y unos 4 millones de banda ancha fija), y otros 8 millones que suman el resto usuarios que acceden a sus redes, ya sea como OMVs o a través de acuerdos como los que mantiene firmados con MásMóvil en fibra y móvil.
Diferenciando por tecnologías, 11 millones de usuarios acceden a la red móvil a través de 4G y cerca de dos millones de líneas ya tienen acceso a 5G.
En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta actualmente con 1.206.000 abonados al tener en cuenta los usuarios con IPTV, y los que acceden desde Jazztel y la propia Orange sin desco (como OTT). Esto supone un incremento del 18% con respecto al año anterior.
29 millones de hogares con acceso a fibra en España y más 5G
Durante el último trimestre, Orange ha sumado 128.000 nuevas unidades inmobiliarias a su red con FTTH, alcanzando ya un total de 16.900.000 hogares y negocios en 1.706 municipios (692 de estos municipio tienen menos de 5.000 habitantes). Además, la red XGSPON que permite velocidades de hasta 10 Gbps ya está disponible en 900.000 hogares y negocios tras la llegada a Bilbao.
Sumando el despliegue propio el acceso a la red de fibra de Telefónica, Orange es capaz de ofrecer banda ancha en más de 29 millones de unidades inmobiliarias.
Por otro lado, Orange finalizó el primer trimestre de 2023 con una cobertura 5G sobre el 80% de la población española. En febrero, Orange lanzó su red 5G+ (nombre comercial de 5G SA), que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con una cobertura superior al 90% en esas ciudades. En el último trimestre se ha añadido Bilbao a esta lista y, a lo largo de 2023, se irán sumando nuevas poblaciones.
Más información | Orange.
En Xataka Móvil | Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil juegan al despiste con el 5G real: esto es lo que aporta realmente el 5G+ y 5G Advanced.
Ver 1 comentarios