Ya supimos recientemente que Orange estaba preparándose para dar un paso que los viajeros agradecerán en gran manera, la eliminación del roaming al menos para los países en los que la marca cuenta con presencia, aunque por entonces no se dio ningún detalle más.
Pero ahora si que sabemos que dicho movimiento está al caer, tan cerca que nuestros vecinos franceses lo disfrutarán desde este mismo febrero, pero también para los clientes de Orange en España, Inglaterra (Everything Everywhere), Rumania, Portugal y Moldavia donde el fin de roaming llegará a lo largo de 2014.
El fin del roaming es algo que tanto usuarios como altas instancias europeas vienen reclamando cada vez con más insistencia y en este sentido Orange va a dar pasos a lo largo de 2014, para permitir a sus clientes de distintos países el uso de su tarifa en otros mercados donde cuenta con presencia.
De esta manera los usuarios de Orange que cuenten con ciertas tarifas, se habla de cuotas mensuales de 30 euros o más, podrán navegar incluso conectados a redes 4G, hacer llamadas o enviar mensajes desde otros países durante cierto número de días al año, una limitación habitual en todos los operadores para que un usuario de un país no contrate su línea con el operador de otro país.
El ejemplo francés
Los primeros en disfrutar del roaming gratuito serán los clientes franceses de Orange, que por ejemplo con la tarifa Origami Plan, que ofrece llamadas y SMS ilimitadas y 2 GB por 31 euros al mes, podrán hacer uso de 1 GB durante siete días al año o 2 GB durante 14 días al año de manera gratuita en Gran Bretaña, Portugal y Corea del Sur, lista de países que será ampliada en un futuro próximo.
Fuentes de Orange apuntan a que las condiciones exactas que se aplicarán en los distintos países incluido España, respecto al roaming gratuito se irán definiendo mercado por mercado según se vaya habilitando esta nueva ventaja, por lo que toca esperar para saber que servicios se incluirán y en que tarifas.
Igualmente el anuncio de Orange supone un importante paso, no solo por la ventaja que supone para sus clientes el fin del roaming, sino porque también hará que sus rivales más directos tengan que mover ficha si no quieren que sus clientes más viajeros opten por portar sus líneas.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
peketorl
Y para qué tanta traba?
Todo el mundo que conozco, a la que viaja desactiva los datos y si tiene que hacer alguna llamada es de emergencia. Si les diese por no cobrar de más, la gente llamaría/mensajería/navegaría con más libertad, a lo que se traduce con dinero.
Es el claro ejemplo del AVE. Precio de oro: 10/100 lleno. Precio rebajado, 75/100 lleno. Aprovechan lo que tiene, viaja más gente y ganan más dinero.
Siglo XXI decían...
S3rCh
Una cosa es que pongan limites de dias para que no se contrate desde otro pais, pero 14 dias al año me parece de risa...
andreu_b
Pues la verdad, no sé yo si los clientes realmente viajeros van a cambiarse de operador con tan pocos días con esas "ventajas".
En ese sentido de ofrecer más funcionalidades sin cobrar más, Yoigo suele ser más benévola (véase el 4G, que fue la única que al principio no cobraba más por él).
Así que por ese lado a ver si este movimiento anima a los demás... La pena es que no todas las operadoras tienen la misma presencia propia en Europa... Y eso va a ser muy decisivo.