Comienza la campaña de la vuelta al cole en telecomunicaciones, una de las más llamativas de los últimos años, donde los principales operadores (y sus marcas baratas) presentan las promociones más agresivas del año, y generalmente son accesibles para actuales y nuevos clientes.
En el caso de Simyo, la compañía low cost de Orange, el operador ha aprovechado la vuelta al cole de 2023 para recuperar la posibilidad de contratar la conexión de fibra más barata del operador, y que comercialmente, había desaparecido hace meses.
Vuelve la fibra a 100 Mbps de Simyo
Tras la transformación de las tarifas de sólo fibra de Orange en tarifas de fibra + televisión, Jazztel (con fijo incluido) y Simyo (sin fijo disponible) se convirtieron en las principales alternativas para contratar sólo fibra en Orange, y ahora Simyo reduce el precio de acceso a 22,99 euros al mes.
Después de incrementar gratis la velocidad de fibra a los clientes de Simyo, el OMV vuelve a recuperar la modalidad de sólo fibra a 100 Mbps simétricos, que está disponible para su contratación hasta el 30 de septiembre, aunque una vez contratada, podrás disfrutarla para siempre. Y si eres nuevo cliente, la permanencia será de 12 meses.
En comparación con la competencia, Simyo ofrece el mismo precio que finetwork (que funciona con cobertura Vodafone). En cambio, Xenet (con cobertura MásMóvil) ofrece más velocidad por menos precio a cambio de una mayor permanencia. La comparativa con las mejores tarifas de sólo fibra queda como se detalla en la gráfica:
Más información | Simyo.
En Xataka Móvil | Las mejores tarifas de móvil y fibra en agosto de 2023.