Si echas de menos el Nokia 3310, este móvil de HMD recupera una idea de la mítica marca finlandesa y le añade esteroides

El HMD Fusion es un móvil de gama media que puede cambiar de carcasa para añadir más funciones

Hmdfusion
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HMD, la marca finlandesa detrás de los últimos Nokia, ha lanzado un nuevo smartphone bajo su marca propia: se trata del nuevo HMD Fusion, un móvil que rescata la idea de las carcasas intercambiables con un concepto similar al del CMF Phone 1.

No lo llames carcasas intercambiable, llámalo Smart Outfit, pues estas carcasas pueden añadir funciones adicionales al móvil, como por ejemplo carga inalámbrica. Además, su desarrollo está abierto a cualquiera con los conocimientos y herramientas necesarias.

Ficha técnica del HMD Fusion


HMD Fusion

Pantalla

LCD 6,56"

HD+

90 Hz

Dimensiones y peso

164,15 x 75,5  x 8,32 mm.

202,5 g

procesador

Snapdragon 4 Gen 2

ram

6 / 8 GB

almacenamiento

128 / 256 GB

MicroSD hasta 1 TB

cámara frontal

50 MP

Cámara trasera

108 MP

2 MP

Batería

5.000 mAh

Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 14

2 actualizaciones de Android

3 años de actualizaciones de seguridad

Conectividad

5G

WiFi 6

Bluetooth 5.1

NFC

Otros

Lector de huellas en el lateral

IP54

Compatibilidad con carcasas inteligentes

Precio

249 euros

Un móvil que cambia de chaqueta

HMD tiene ya experiencia en el mercado de smartphones al haberse ocupado del renacer de Nokia con Android, pero su marca propia apenas ha lanzado un par de modelos, como el HMD Skyline. Ahora llega un móvil de gama media mitad modular, mitad con carcasas intercambiables.

El HMD Fusion es un móvil con Snapdragon 4 Gen 2, 6 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD de hasta 1 TB). Sería un móvil barato más, si no fuera porque puede cambiar de carcasa.

El móvil puede cambiar la carcasa con un Smart Outfit que cualquiera (con el tiempo y los conocimientos necesarios) puede diseñar con la ayuda del HMD Fusion Development Kit. La API permite a estas carcasas añadir nuevas funciones y por ahora a HMD se le han ocurrido las siguientes:

  • El Outfit transparente: es el que viene con el móvil y es básicamente una carcasa transparente.
  • Fusion Casual Outfit: son carcasas de colores que proporcionan cierta resistencia frente a golpes.
  • Fusion Wireless Charging Outfit: este "traje" añade carga inalámbrica al HMD Fusion.
  • Fusion Flashy Outfit: incluye un halo de luz LED que se puede usar tanto en la cámara trasera como en la frontal.
  • Fusion Rigged Outfit: es una carcasa resistente.
Trajes Los Outfits casuales, de flash frontal y de carga inalámbrica

Más allá de las carcasas intercambiables, el HMD Fusion monta una pantalla LCD de 6,56 pulgadas que tiene resolución HD+ y una velocidad de refresco de 90 Hz.

En cuanto a la fotografía, la cámara frontal, perforada en la pantalla, es de 50 megapíxeles, mientras que detrás nos encontramos un disparador dual con un sensor principal de 108 megapíxeles y un sensor adicional de 2 megapíxeles.

Hmdfusin2

En cuanto a la batería, el HMD Fusion monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Todo el móvil ha sido diseñado para que se pueda reparar fácilmente, a lo cual ayuda bastante que se le pueda retirar fácilmente la carcasa exterior. Tiene resistencia IP54 y el lector de huellas en el botón de encendido.

Versiones y precios de HMD Fusion

Negro

El nuevo HMD Fusion estará disponible "pronto" en Europa a un precio de 249 euros, mientras que las carcasas u Outfits no llegarán hasta finales de año. El terminal se vende en color negro, sin cargador y con un outfit transparente.

Más información | HMD

En Xataka Móvil | He probado un primer plegable "económico" y creo que este es el camino para abaratar esta tecnología

Inicio