El Mobile World Congress es un evento muy especial. Las compañías se esfuerzan por mostrar su última tecnología (como Samsung con su anillo o Xiaomi con el Xiaomi 14 Ultra), pero también traen dispositivos y productos de lo más peculiares. Y una de las cosas más divertidas de cada MWC es ver qué batería ha conseguido Energizer pegar a un teléfono.
Y es que, Avenir Telecom (que es la empresa que licencia los móviles Energizer) casi siempre trae novedades de lo más curiosas y, tras el móvil con batería de 18.000 mAh de hace unos años, tenemos una nueva bestia: un móvil con una batería de 28.000 mAh. Y no, no es tan grueso como cabría esperar (pero aun así es un ‘ladrillo’).
Así es el Energizer Hard Case P28K
Cuando hablamos de nuevos móviles, siempre hablamos de dispositivos que tienen entre 7 y 9 milímetros de grosor. Hay algún caso, como los plegables o los móviles rugerizados, que pasan de los 10 milímetros, pero por norma no tenemos un grosor mucho mayor. Hasta que ha llegado el nuevo móvil de Energizer.
Aquí hablamos de un móvil de 27,8 milímetros y más de medio kilo de peso (570 gramos). Es un móvil con certificación IP69. Lo especial no son sus especificaciones técnicas (tiene una pantalla IPS de 6,78 pulgadas, 8 GB de RAM y el MediaTek Helio G99) debido a que son de gama media, pero lo interesante es la batería.
28.000 mAh no se ven todos los días y la compañía afirma que eso nos da para 94 días de stand-by, o cinco días llamando por teléfono continuamente. Está claro que es un móvil que no está pensado para llevarlo por la calle, pero sí para ciertos usos en excursiones o trabajos en los que necesitemos gran batería y esa protección adicional.
Más allá de ser IP69, cuenta con una carcasa rugerizada que permitirá que lo maltratemos y es una aproximación al mercado más interesante que la del Energizer Power Max P18K Pro (el anterior modelo que era como un móvil convencional, pero enorme por la gran batería).
Si te interesa, todavía no se puede comprar, ya que llegará en octubre de este año a un precio de 249,99 euros. Eso sí, junto a una batería tan bestia podrían haber incluido una carga rápida más potente, puesto que es de 33 W.
Fotos | Iván Linares
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil