En un vistazo rápido sobre las tarifas de los operadores más baratos del mercado, es poco habitual que Pepephone salga a relucir. En realidad, el operador nunca ha destacado por ser el más barato a lo largo de su historia, y hoy lo es todavía menos si vemos la que se está liando con las tarifas ultra low cost.
Pero Pepephone ha logrado permanecer durante años como uno de los operadores preferidos por los usuarios, gracias sobre todo al boca a boca de unos usuarios satisfechos con los principios establecidos que en su momento fueron rompedores.
Pepephone cubre las necesidades más exigentes
Sin permanencia, sin letra pequeña, con mejoras automáticas de las tarifas, sin subir los precios, comprometidos a no molestar con llamadas comerciales, y con atención al cliente sin máquinas, para hablar con un único agente que se encarga de cualquier consulta.
Por suerte para los usuarios, muchos de estos principios se extendieron a gran parte de los OMVs low cost, pero Pepephone me sigue teniendo fidelizado por otras ventajas no tan habituales.
Para empezar, Pepephone es de los pocos operadores que cuentan con los últimos avances como el 5G, VoLTE, eSIM, multiSIM o CGNAT desactivable. Así que hasta aquí, las alternativas se reducen a O2, Lowi, Simyo, Digi o Finetwork.
Las ventajas más exclusivas de Pepephone
A lo largo de estos años como cliente, en los que la competencia se ha vuelto mucho más agresiva, Pepephone ha conseguido mantenerme fidelizado por varios motivos:
- La cuota mensual de mi tarifa se rebaja para siempre cada vez que cumplo un año en Pepephone. Es una ventaja de las tarifas con fibra a 800 Mbps, que reducen 1 euro al mes la cuota de la tarifa por cada año que te quedes en el operador (hasta un descuento máximo de 5 euros mensuales). Es decir, desde que cumplí cinco años en Pepephone, pago por mi tarifa 43,90 euros al mes en lugar de 48,90 euros.
- Pepephone añade 20 GB gratis a cada línea móvil en caso de incidencia en la fibra.
- Para momentos puntuales reconozco que la posibilidad de contratar datos ilimitados me ha venido de perlas, pero con un precio que supone añadir 19,90 euros más a mi cuota, lo hace sólo útil para casos muy concretos.
- Extra. Puede que Pepephone no cuente con unas tarifas con precios tan atractivos como la competencia más directa, pero el precio de sus líneas adicionales desde 5 euros son una buena forma de paliar el coste total.
Gracias a estas tres ventajas, Pepephone ha conseguido mantenerme como cliente. Pero sé que el OMV tampoco es perfecto y me gusta la idea de poder compartir datos con cualquier cliente como en Lowi y Simyo, de disfrutar de gigas gratis en verano y navidad, de ciertas ventajas de la televisión de pago, o de la facilidad de comprar un móvil a plazos. Si Digi o Simyo entran en la televisión de pago barata, estaré un poco más cerca de ser infiel a Pepephone.
En Xataka Móvil | 13 cosas que conviene conocer de Pepephone antes de contratarlo sólo por sus tarifas.
Ver 1 comentarios