Samsung domina en el mundo el mercado de los smartphones, pero también lo hace en China, el territorio con mayor número de clientes, en el que las operadoras juegan un papel muy especial al estar relacionadas con el estado, y el número de empresas locales es importante.
El año que hemos terminado será posiblemente el más débil en beneficios para Samsung desde 2007, gran parte de culpa la tiene China y los precios que hay que tener allí para vender en condiciones. El último trimestre del año sufrieron una caída de beneficios del 18% con respecto al año anterior, y las predicciones hablan de un crecimiento muy pequeño en 2014.
Si quieres vender en China tienes que tener smartphones que se muevan en torno a los 160 dólares, y eso, incluso para Samsung, no es un espacio donde sacar mucho margen de beneficios. Por “culpa” de los mercados emergentes, el precio medio de venta de un smartphone a nivel mundial ha caído un 16% desde 2011 hasta el año pasado, que es de 372 dólares.
La competencia local se lo va a poner cada día más complicado, con marcas como Coolpad, Lenovo o ZTE con terminales muy asequibles, o terminales estrella por su relación especificaciones/precio, como los Huawei Honor 3C o el Xiaomi RedRice. En ese nivel es el que tiene que moverse Samsung.
Las cifran hablan de que el 20% de las ventas globales de Samsung se cosechan en China, así que es un mercado que no pueden descuidar. Ya os contamos que Samsung está trabajando en pasar gran parte de la producción a Vietnam, donde pueden conseguir ser más rentables.
Vía | Quartz
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 23 Comentarios