El 38% de las personas que han comprado hasta ahora un Galaxy S5 ha dejado atrás un iPhone. Un dato impactante por lo que significa, desde luego. Pero no lo decimos nosotros. Lo defiende el diario británico The Telegraph, uno de los periódicos más vendidos y respetados en el Reino Unido, como podéis comprobar en el enlace que encontraréis al final del post.
Este dato ha sido facilitado por el servicio on-line CompareMyMobile, una página muy popular en Inglaterra porque permite comparar los ingresos que podemos obtener al vender nuestro smartphone en las tiendas más conocidas del país. Por supuesto, el carácter local de esta información limita su trascendencia. Aun así, es un dato significativo que merece la pena conocer, sobre todo dado que se trata de un país con una tasa de penetración de los smartphones similar a la nuestra (66%), aunque ligeramente inferior (64%), según datos de la consultora comScore.
En cualquier caso, lo más interesante es el análisis que han hecho para averiguar qué smartphone venden los usuarios que quieren comprarse uno de los nuevos Galaxy S5 de Samsung. El teléfono del que se deshacen con más frecuencia es el iPhone 4s, lo que ha provocado que en CompareMyMobile hayan visto cómo la oferta de venta de este terminal se ha incrementado en un 210%.
Después del iPhone 4s el smartphone del que se desprenden con más frecuencia es el Galaxy S3 de la propia Samsung, con un 196% de incremento de la oferta de venta. Y el tercero, curiosamente, el iPhone 5s, con una oferta del 184%. La verdad es que estos datos son impactantes. Los iPhone 4s y Galaxy S3 ya llevan algún tiempo en el mercado, por lo que es comprensible que algunos de sus propietarios quieran modernizar su móvil. Pero el iPhone 5s es un terminal completamente vigente. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Análisis completo Samsung Galaxy S5
A continuación os dejamos nuestras impresiones finales y las conclusiones tras haber probado a fondo el terminal de Samsung:
Vía | GSMArena Más información | The Telegraph En Xataka Móvil | El Galaxy S5 de Samsung despega con fuerza: en algunos países ha duplicado las ventas del S4 en su primer día
Ver 96 comentarios