No es un secreto que Samsung es un peso pesado en el mercado de las pantallas para smartphones. No se trata ya de las pantallas Super AMOLED que monta en sus propios terminales sino que otros fabricantes ya le compran paneles, y la línea de pantallas curvas Edge empieza a llegar a los fabricantes chinos. El modelo más impresionante nacido allí hasta el momento, el Vivo XPlay 5, es el último y más claro ejemplo.
Podemos criticar lo que queramos las pantallas AMOLED pero lo cierto es que son las que tienen un mejor contraste y saturación de color, pese a sus defectos, y muchos fabricantes se habían resistido a ellas hasta ahora a causa de su elevado coste. Algo que Samsung acaba de solucionar y que podría convertirle en el primer fabricante mundial de pantallas para smartphones.
Las LCD ya no son más baratas
Los datos no los ha dado Samsung, pues nos harían sospechar, sino IHS Technology. De acuerdo con los datos facilitados, una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD, bastante común, tendría un coste de fabricante de 14,30 dólares. El mismo panel en LCD costaría 14,60 dólares. Algo que era impensable hace unas cuantas generaciones de pantalla.
Samsung lleva tiempo poniendo mucho empeño en llegar a ser el mayor productor mundial de pantallas y con estos costes puede que lo consiga. Pero el abaratamiento que ha conseguido en sus paneles no parece que vaya a quedarse ahí, pues el gigante de Seúl quiere producir pantallas en su línea A3 para reducir aún más los costes.
De hecho, Samsung se ha relacionado en alguna ocasión con la producción de pantallas para los futuros iPhone. Probablemente no para el iPhone 7, pero sí para sucesivos, Samsung estaría en posición de ser capaz de cubrir el 100% de la fabricación de pantallas para las decenas de millones de iPhones vendidos cada año.
Así pues, que no nos extrañe si los beneficios de Samsung por la venta de pantallas a sus rivales aumenta de forma exponencial en los próximos años. Con paneles más eficientes a nivel energético, con colores más vivos, mejor contraste y además curvos, pocos fabricantes podrían resistirse a la tentación de convertir a Samsung en su principal proveedor.
Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Los paneles OLED curvos de Samsung, de camino a China para convertirse en un estándar
Ver 38 comentarios