El accesorio oficial que permite la carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S4 ya está disponible en Estados Unidos, está basado en el estándar Qi, y lógicamente necesita de dos piezas para que el invento funciones: el cargador inalámbrico, y una carcasa trasera especial.
Samsung los vende en su página oficial de forma separada, ya que además de querer sacar más rentabilidad de esta forma, la carcasa es compatible con otros cargadores Qi del mercado, así que quizá no necesitemos el sistema completo.
Las carcasas están disponibles inicialmente en blanco o en negro, pero irán llegando las correspondientes tonalidades en las que está disponible el teléfono. La base de carga está únicamente disponible en plata.
Samsung pide en el país norteamericano 90 dólares por el conjunto, 40 dólares por la carcasa, y 50 dólares por el cargador. Estaremos pendientes a su aparición en nuestro territorio, donde simplemente aparece en la web oficial, pero no está disponible para la compra, ni hay precio.
Para el que tuviera alguna duda, no existen diferentes con el Samsung Galaxy S4 “Google Edition”, que podrá utilizar los accesorios sin problema alguno. En Estados Unidos ya hay otros teléfonos importantes con la carga inalámbrica disponible de forma oficial, como el DROID DNA de Verizon, o el Nokia Lumia 920.
Ver 19 comentarios