Sabíamos que iba a suceder. Warner.Discovery, la empresa resultado de la fusión de Warner Bros y Discovery, anunció en 2023 que HBO Max desaparecería para convertirse en 'Max', lo que no sólo era un cambio de nombre para el servicio de streaming sino también una evolución de su catálogo y de su aplicación.
En mayo de 2023 Max llegó a Estados Unidos, primer territorio en el que estuvo disponible la renovada plataforma. En el resto de países tendríamos que esperar a comienzos de 2024. Y así ha sido. HBO Max ya se ha convertido en Max en Latinoamérica, y hemos podido probar la nueva versión del servicio, llevándonos algunas sorpresas, pero no demasiadas, para bien o para mal.
HBO ha muerto, larga vida a HBO Max
Max es más que un cambio de nombre, es una aplicación completamente nueva. Me refiero a la app como tal, el software a través del cual accedemos al catálogo del servicio. En cuanto al contenido, la lista de series, películas y más programas ha crecido, ya que se han fusionado los servicios HBO Max y Discovery+, pero tampoco hablamos de un cambio radical.
Antes de hablar del catálogo, analicemos la experiencia del cambio como tal. Desde que se ha hecho efectiva la transformación de HBO Max en Max, la aplicación anterior (es decir, HBO Max) ha dejado de funcionar en mis dispositivos. En el caso de mi móvil Android, la app mostraba un mensaje de error. Al actualizarla, apareció un nuevo mensaje en pantalla:
"Ahora, HBO Max se llama Max".
La aplicación de HBO Max invita a descargar la nueva app de Max para poder seguir accediendo al servicio. Tras descargarla, sólo es necesario iniciar sesión con la misma cuenta de usuario y contraseña (o método, más de esto en breve) en Max.
Al descargar Max en mi móvil Android ni siquiera fue necesario iniciar sesión, la app parece haber reconocido la aplicación anterior e inició sesión por sí sola. Afortunadamente, todo sigue igual:
- La app de Max tiene los mismos usuarios que había creado en HBO Max
- También tiene la misma lista de series y películas que deseo ver
- Incluso muestra el último episodio que vi de una serie y me permite continuar donde la dejé
En este sentido, Max se siente igual que HBO Max, con algunos cambios y mejoras considerables en su interfaz. La app es más atractiva visualmente, y la experiencia de uso es, indudablemente, más fluida, incluso en una tablet de gama media que uso para ver series en la cama y para jugar por streaming, pero que ya empieza a sufrir el paso del tiempo en cuanto a rendimiento.
El catálogo de Max sigue siendo excelente en materia de series y películas. Después de todo, cuenta tanto con los clásicos de HBO como con las producciones originales de Warner Bros en todas sus plataformas (incluyendo Cartoon Network y Adult Swim). En Max podemos ver series excelentes como 'Los Soprano', 'Juego de Tronos', 'Tokyo Vice', 'Big Little Lies' e incluso 'El Laboratorio de Dexter' y 'Rick y Morty', entre muchas otras. Entre las películas también nos encontramos con la trilogía 'El Señor de los anillos', 'Matrix', 'Duna' y más.
Y un dato importante que no debemos olvidar es que Max es la casa de 'Harry Potter', por lo que la nueva serie que está en desarrollo basada en la saga de novelas mágicas estará disponible en exclusiva en este servicio.
El cambio más importante en cuanto al contenido en Max es que el servicio incluye el catálogo de la ahora extinta plataforma de suscripción Discovery+, lo que se traduce en muchas series de tipo "reality", documentales para la televisión, y programas de misterio, de terror y temáticas sobrenatural, además de muchas series sobre tiburones, por supuesto. Es un añadido interesante para los fanáticos de este tipo de programas, que complementa el catálogo del nuevo servicio.
Vale la pena mencionar que Max tiene tres planes de suscripción durante su lanzamiento en Latinoamérica, y sólo el más costoso ofrece resolución 4K y UltraHD para el contenido, además de la posibilidad de usar el servicio en hasta 4 dispositivos. En cambio, el plan más económico y el nivel medio están limitados a la resolución Full HD y 2 dispositivos.
¿Es necesario cambiar a Max o podemos seguir usando HBO Max?
Si te has hecho esta pregunta, la respuesta es: sí, cambiar a Max es obligatorio. Como mencioné al comienzo de este artículo, la app de HBO Max en mis dispositivos ha quedado inutilizada, por lo que una vez el cambio se haga efectivo en España, todos los usuarios de HBO Max se verán obligados a cambiar de app.
La experiencia del cambio no ha sido perfecta: aunque destaqué el hecho de que la nueva app funciona bastante bien, incluso mejor que la de HBO Max (en especial en mi tablet y en mi televisor), la app me ha dado problemas para iniciar sesión en varios de mis dispositivos, debido a que tengo el servicio contratado a través de mi operador y no directamente con usuario y contraseña en la plataforma.
Es muy probable que se trate de un problema de lanzamiento, uno que debería solucionarse con el paso de los días, pero vale la pena mencionarlo porque fue una experiencia un tanto frustrante poder iniciar sesión en mi Smart TV. Al final, tras muchos intentos, lo he logrado, pero no estoy seguro de cómo. Da igual, supongo.
Otra gran pregunta en España es qué pasará con las promociones de HBO Max, en especial aquella excelente promoción de lanzamiento en 2021, que ofrecía un descuento del 50% en la suscripción de por vida, siempre y cuando no nos demos de baja del servicio. En Latinoamérica, Max respetará esta promoción, pero en España aún no está claro. Con suerte, la compañía también decidirá mantener los descuentos promocionales de HBO Max en Max.
Max llegará a España en algún momento del mes de marzo.
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
Ver 4 comentarios