Eso es, al menos, lo que acaba de anunciar la firma estadounidense de comercio móvil Corfire. La compañía, creadora de la aplicación de pago mediante NFC Corpay está colaborando con Vodafone para suministrar una pasarela de pago propia al operador global para este mismo 2013.
Según fuentes cercanas a Corfire, el operador tiene como prioridad el dotar de un sistema de pago a terminales Android con conectividad NFC.
El sistema de pago de Corfire permite todo tipo de transacciones mediante NFC o no, así como aplicar descuentos, cupones o comprar billetes en medios de transporte. La seguridad y encriptación de los métodos de pago puede guardarse en el propio terminal o, más probablemente teniendo en cuenta que el cliente es Vodafone, en la SIM.
Y hablando de seguridad, otra compañía llamada Gemalto y dedicada precisamente a la encriptación y seguridad ha confirmado la inminente aparición de la pasarela de pago anunciando también su colaboración con el operador rojo.
El director de la división de comercio móvil de Vodafone, Christian Wirtz, ha confirmado la colaboración con ambas compañías. Desde la firma también han puntualizado que la nueva pasarela de pago es compatible con Weve, el proyecto de pago con el móvil que está desarrollando Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telefónica O2.
Vía | TechCrunch
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Rodri
Ojalá se coman un mojón
Esto de los pagos con el móvil no es ningún juego y debería convertirse en un estándar que todo el que quiera implementar debería seguir, y no cada uno por su cuenta que me huelo lo que va a pasar.
Esto me parece muy importante, ya no estamos hablando de simples aplicaciones, personalizaciones de operador, o cosas así. Si voy a pagar con el móvil, me gustaría que todo tuviera las mismas condiciones, seguridad y manejo y no tener que aprender cómo se paga con Vodafone, Movistar, Visa o Mastercard.
Menudo cachondeo con tal de implementar un sistema y cobrar comisión por cada transacción.
darktux
Que les costara , sentarse entre todo el mundo y llegar a un acuerdo , sobre un estándar
Ya me veo dentro de un par de años, pudiendo pagar con el móvil en un Zara, pero no en un Decathlon, por no ser compatible
xdxd
Squire1000
Gemalto está en el ajo porque precisamente es uno de los mayores fabricantes de tarjetas sim a nivel mundial.
Jorge de Haro Salvatierra
Con esto del NFC las compañías móviles están tratando de mantener a los clientes cautivos poniendo barreras de salida de la misma forma que hacen los bancos dando ventajas y premios por domiciliar la nómina, los recibos,...
No es que los operadores no se vayan a poner de acuerdo con la tecnología, que lo hacen. Lo que no se quieren poner de acuerdo es con la compatibilización de sistemas que permita migrar de un operador a otro de forma automática.
En cualquier caso siempre me he preguntado si estamos dispuestos a sacar del bolsillo un móvil de gama alta para pequeños pagos / redención de puntos en cualquier establecimiento... Reflexión para caminantes
Raul Mate
Más le valía mejorar sus tarifas y no tanta innovación.