Lo de tener dos sistemas operativos en el mismo equipo es relativamente sencillo si estamos hablando de ordenadores, pero cuando la cosa se trata de plataformas móviles se complica, aunque no es imposible. Hace poco vimos cómo un desarrollador había conseguido instalar Android 6.0 Marshmallow en su Lumia 530 y hoy nos llega un nuevo concepto de la mano de Samsung.
¿Te imaginas poder usar Windows Mobile y Android en el mismo equipo? Esto es justo lo que describe la última patente conocida de Samsung y, aunque no esperamos ver un terminal de este tipo pronto, la propuesta es de lo más interesante, sobre todo por la forma en la que la interfaz articula ambos sistemas.

No existe el sistema operativo perfecto, por eso la idea de poder tener dos en el mismo terminal resulta tan atractiva. En esta patente, registrada en mayo de 2015 pero publicada ahora, Samsung describe el funcionamiento de una interfaz que nos permitiría manejar Android y Windows Mobile desde el mismo equipo, y no sólo eso, si no que podríamos cambiar entre cada plataforma de forma rápida y sencilla.
La idea de Samsung se asemeja a una especie de evolución de Multi-Window, el sistema de pantalla partida que estrenaron en algunos terminales Galaxy hace unos años, pero en lugar de cambiar entre apps cambiaríamos de sistema operativo. Por ejemplo podríamos manejar ambas plataformas al mismo tiempo o minimizar una de ellas en un icono flotante.
Compartir archivos sería de lo más sencillo. Bastaría con arrastrar los documentos de una app de Android a una de Windows Phone e incluso se incluye la posibilidad de contar con carpetas compartidas para poder tener los archivos que queramos a mano desde los dos sistemas.
Sin embargo, no hay que perder de vista que estamos hablando de una patente, por lo que es muy posible que esta tecnología nunca llegue al mercado, aunque no hay duda de que es de lo más interesante y de paso justificaría la inclusión de 6 GB de RAM en smartphones. Además, uno de los problemas a los que se ha enfrentado Windows Mobile desde el principio es la escasez de aplicaciones, pero con una idea de este tipo se solventaría el dilema.
Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El Nokia Lumia 525 podría tener una segunda vida gracias a Android 6.0 Marshmallow
Ver 5 comentarios
5 comentarios
maximiliano.costilla
Creo que en el caso de Samsung tendria mas sentido si combinaran Tizen OS y Android.
nicolasvegaguerrero1
Yo creo que la posibilidad de que lo aprueben es muy alta, hoy en dia tenemos tables con dual boot
david01
Buena idea eso esta súper interesante
piolindemacrame
Yo he visto un Alcatel Fire que estaba modificado para encender con Android o FirefoxOS. La misma Alcatel tiene modelos como los Pixi 3 que se podían comprar con Android, Windows 8.1 o FirefoxOS, así que no creo que sea muy novedoso, me sospecho que tal vez patentan estas cosas para que la competencia no pueda sacarle provecho.