La cosa se estaba calentando, empresas en Asia prometían que en cuestión de seis meses habría teléfonos con doble sistema operativo - Windows Phone y Android -, pero era algo que no parece gustar demasiado a los creadores de las plataformas, Google y Microsoft.
Además de algunos nombres de empresas indias, se había introducido el de Huawei, como una de las empresas fuertes que apostaría por esta configuración. La empresa china ha salido a la palestra para contarnos que no tienen planes al respecto, contradiciendo lo que un directivo - Shao Yang - ya había comentado días atrás.
El grupo Huawei está abierto a presentar todo tipo de alternativas en cuanto a plataformas, como ya hacemos, pero no está en nuestro planes la creación de teléfonos dual-OS.
Se contradice con las declaraciones a Trusted Review:
Pensamos que la opción "dual-OS" puede ser una nueva elección para el consumidor, tendremos teléfonos con esta característica en el segundo trimestre, en Estados Unidos. Shao Yang
¿Presiones desde Google y Microsoft?
Huawei también tiene respuesta para esto, y es que la planificación habría cambiado tras las declaraciones de Shao al medio Trusted Reviews en el Mobile World Congress. De paso vuelven a recordarnos que son un socio importante para Microsoft, y habrá nuevos teléfonos con Windows Phone 8.1 en 2014.
A nosotros nos suena que Google y Microsoft no están muy por la labor de hacer convivir a sus plataformas en un mismo equipo, como ya se demostró recientemente con ASUS. El caso de la compañía taiwanesa tenía que ver con ordenadores, tablets e híbridos que jugarían con Android y Windows 8.1 al mismo tiempo.
Vía | Fierce Wireless
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 16 Comentarios