En una entrevista concedida a Seattle Times por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se han hablado detalles interesantes de Windows Phone 7, y del fatídico episodio de los Microsoft Kin One y Two, que guardan bastante relación con el nuevo sistema operativo.
Durante la entrevista, el representante de Microsoft nos informa que su compañía está empeñada en que la expectación alrededor de Windows Phone 7 debe ser alta, ya que con Microsoft Kin no supieron estar a la altura. Las ventas fueron más que malas, y se esperaba que llegaran a Europa de la mano de Vodafone, pero la operadora roja se echó atrás en vistas de los resultados.
Hablando de los teléfonos Kin, Ballmer reconoce que fue una mala idea lanzarlos antes que Windows Phone 7, restando atención y recursos por parte de Microsoft en su nuevo sistema operativo, sobre todo teniendo en cuenta lo próximo de su salida.

En la parte positiva encontramos que el equipo encargado de los teléfonos Kin pasó a sumar fuerzas en la causa Windows Phone 7, además de que muchas ideas innovadoras estrenadas en ellos pasarían a ser tenidas en cuenta en el futuro.
De hecho los diferentes análisis que se hicieron sobre los terminales Kin hablaban muy bien de la calidad de los mismos, además de su original interfaz Metro, no tanto de la integración de las redes sociales o los planes de precio con que fue lanzado un teléfono orientado al público joven.
Windows Phone 7 parte con un hardware superior y el sistema tiene muchas posibilidades más que lo que vimos en Kin, además del soporte de los principales fabricantes. En cuanto al resto de la entrevista, Ballmer hizo referencia a las tablets con Windows 7 que tiene que llegar a partir de Navidades.
Si tenéis curiosidad en conocer la historia detrás de los teléfonos Kin, conocidos originalmente como el proyecto Pink, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo que preparé al respecto.
Vía | Seattle Times.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
el_ferrari79
Como apple, que nos dice que el teléfono hay que cogerlo de una manera extraterrestre,en lugar de aceptar que la cagaron...
darktux
Pues a mi me parecían buenos productos, contando el mercado al que iba dirigido , es decir el adolescente , pero fallaran clamorosamente , en asociarle las tarifas que le pusieron
12551
Microsoft reconoce haber metido la pata cuando es muy evidente e indiscutible que lo hicieran, pero por lo menos se agradece que reconozcan que incluso una compañia como Microsoft comete errores. Otras compañias tendrian que aprender de Microsoft, ser mas humildes, y reconocer que a veces se cometen errores.
oscarmdna
+1 Nen jaja yo opino igual, Microsoft se ha dado cuenta de que no puede seguir siendo la Mala de la pelicula y aprovechando que Apple ha cogido carrerilla en esa direccion... pues han dado un cambio de rumbo que creo que va en una buena direccion. Los Kin no eran una mala idea...de hecho creo que dentro de poco no recuerdo que marca saca algo similar... su problema fue los planes de precios de Verizon, y que la propia Microsoft dejo la inversion en Marketing del producto desde el principio...