Con el nombre de Obsidian, ha sido revelada en un par de vídeos la interfaz de usuario que Intel está desarrollando por encima del sistema operativo Tizen, que os recordamos que está siendo gestado entre la empresa de los procesadores y Samsung.
La gente de Ars Technica ha tenido acceso en exclusiva a los terminales de desarrollo, y aunque no hay nada muy llamativo que mostrar, es bueno que nos vayamos quedando con los nombres, y viendo lo que se está cocinando para un futuro a medio plazo.
Aunque no demasiado, Samsung se ha estado mostrando más activa que Intel en lo que tiene que ver con Tizen, del que se esperan terminales reales antes de terminar el año. Los estudios de mercado de ABI Research sitúan a la plataforma entre las cinco primeras en 2013.
Sobre el hardware utilizado no hay información, Intel parece más interesada en demostrar lo bien que funcionan sus chipsets con Android, que en dedicarle un tiempo a Tizen, pero entendemos que habrá compatibilidad tanto con arquitecturas X86 como con procesadores con diseño ARM.
Sabemos que el terminal de desarrollo con el que está trabajando Intel esta interfaz Obsidian, tiene el nombre de Josephine, y que originalmente tenían previsto presentarlo a desarrolladores este mes, pero parece que existen retrasos, relacionados con la adaptación de la interfaz a la última versión Tizen.
Por ahora vemos una interfaz poco recargada, bastante plana en sus elementos, nos da la sensación de que está en fases iniciales de desarrollo. Vemos Widgets, tres botones persistentes (teléfono, mensajes, contactos), y unos extraños rombos en los que se incopora información sobre notificaciones y funcionalidades relativas a los mismos.
Vía | Ars Technica
Ver 12 comentarios