Tenemos nuevos productos de Sony tanto en su familia de tablets como de smartphones, y aunque de momento tendremos que esperar un poco más para el esperado Sony Xperia Z4, en la keynote inaugural de los responsables de Sony ha habido un anuncio fundamental: la división de móviles no está en venta. Al menos, no de momento.
Así lo ha asegurado Kaz Hirai, máximo responsable de la multinacional nipona, que durante este evento ha querido dar un mesaje de tranquilidad respecto a su división de móviles. Las últimas declaraciones de los responsables de Sony parecían apuntar a una posible puesta a la venta de esta parte del negocio, pero ahora los comentarios de Hirai parecen contradecir aquellas declaraciones.
Desde luego el Sony Xperia M4 Aqua es una buena declaración de intenciones en ese apartado. Tanto el nuevo smartphone de la empresa como su fantástico nuevo tablet -que le declara la guerra al iPad Air 2- son dos productos que vuelven a demostrar la capacidad de Sony a la hora de ofrecer soluciones de gran nivel en el terreno de la movilidad.
Veremos si Sony mantiene esa apuesta realmente y ésto no se queda en un mero anuncio aprovechando la presencia de la compañía en el MWC, pero es evidente que Sony fue, es y debería ser mucho más que sólo Playstation. Ahora tendrá que seguir demostrándolo en los próximos meses y en esa confirmación de su apuesta tendrá un papel fundamental la llegada de un Xperia Z4 que tratará de volver a recuperar el papel de referencia que este fabricante merece.
Vía | Twitter
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dark_god
Ahora que sony va despegando el mercado móvil después de años en la sombra no lo veo un movimiento lógico. A parte sony tiene mercados dónde va mal, pero dónde va fenomenal como en España (ni más ni menos que la segunda marca que más móviles vende). Sony se está esforzando y con el e4g y el nuevo aqua m4 va a pegar un asalto a la gama baja y media.
Por último digo que en 2014 sus ventas crecieron, y el 2015 pinta bastante mejor para los japoneses.
tony_13mejia
Pues a mi me parece una excelente noticia. Lanzaron hace pocas semanas el Xperia E4g que le patea las nalgas al gama baja por excelencia en Android el moto E. El M4 aqua es una terminal con excelentes prestaciones para ser un gama media (espero que el precio sea de gama media) y la z4 tablet esta espectacular con ese grosor y esa potencia bruta me la compro el día de su salida con su teclado claro está.
maemo512
veremos, desde luego la sony de los años 80 y 90 jamás volverá, pero pueden salvarse, sony deberia estar compuesto por 4 divisiones entretenimiento ( sony picture sony music + los canales de tv ) electronics oem ( sensores y microelectronica orienrtada al visonado que es lo mejor que hacen ) Broadcast para sistemas profesinales y division mobil, las tv y la electronicas de consumo que las venda y haga branding... les va a ir mejor....
victorherv
No es que las demás marcas sean malas pero en lo personal estoy muy feliz al leer esta noticia. Desde que tengo memoria uso Sony y nunca me ha defraudado.
miguel.aguilarcampos
Yo desde luego con el servicio postventa que me dieron de un xperia z no les vuelvo a comprar nada.Dan peor servicio postventa que los móviles "chinos" y les pagas el doble.Sinceramente pienso que no les va peor, por la publicidad que les dan las operadoras(Orange,vodafone,movistar...) y por el hecho de que estas mismas los ofrecen por "cómodos" pagos a plazos.
evilforever
Ya, como BlackBerry que lleva dos años en venta. Todo el mundo tech lo sabe, pero, lógicamente, ellos lo siguen negando. Intentan que no se devalúe todavía mas. Quien compre una u otra lo primero que hará será despedir a varios miles de trabajadores. Fea salida.
ryuseiken.magazine
No les digo,, todo por seguir ahi en Android con los moviles, y no mirar Windows Phone como otra alternativa... Por Dios ya cambiar un poco es bueno si no pues, pasara lo de motorola o BB, etc..