En una entrevista en Nikkei, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha estado hablando sobre los planes y expectativas de su compañía en el negocio de los smartphones. Contradictoriamente a lo que pensaban hace no mucho, ahora consideran que tienen poner más carne en el asador en mercados como el chino y el estadounidense, los más grandes, a la par que complicados.
La entrevista gira en torno a los nuevos Xperia presentados en el CES 2014 esta semana: Xperia Z1S para T-Mobile en Estados Unidos, y Z1 Compact para el mercado internacional – lo esperamos para febrero -, derivado del exitoso japonés Z1f. Un inciso sobre la entrada en Estados Unidos: allí es necesario hacerlo con una operadora fuerte como AT&T o Verizon, a pesar del crecimiento y buen hacer de T-Mobile, no tiene acceso a un público tan grande.
La compañía japonesa espera vender 80 millones de teléfonos inteligentes en su año fiscal 2015. El periodo comprendido entre el uno de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Mientras esperamos los datos del año 2014, en 2013 recolectaron la interesante cifra de 42 millones de Xperias, que los sitúa como el séptimo vendedor a nivel mundial. El último dato que teníamos era del tercer trimestre del año pasado, con diez millones de unidades.
La posibilidad Windows Phone está en el aire
Invertir más en China y Estados Unidos les puede dar esa subida que esperan, y quieren conseguir en un año. Intentarán adaptarse a los mercados con una gama algo más amplia y variada, basada en Android. Sobre la posibilidad de crear teléfonos con Windows Phone, no se ha comentado nada en esa entrevista.
No queremos ser una compañía de un único sistema, no es una posición buena para el futuro. Estamos muy contentos de la colaboración con Google, pero somos uno más, ya que ellos también establecen relaciones con nuestros competidores, Pierre Perron
Sí lo ha hecho Pierre Perron, máximo responsable de la división en Europa. Ha confirmado que Sony está estudiando la posibilidad, y reiterando la idea de que no son una compañía que se ate un único sistema operativo, aunque ahora mismo esa sea la circunstancia.
Seguimos negociando con nuestros socios, entre ellos Microsoft, para mejorar las posibilidades del Universo de productos Sony. Con Microsoft estamos trabajando bien en la línea de ordenadores, pero también hablamos sobre móviles, Pierre Perron
Estamos en un momento de cambios en la filosofía de licencias y relación con fabricantes de Microsoft. Al haber comprado Nokia, son ahora mismo el único fabricante de peso en su plataforma móvil, por lo que tendrán que buscar incentivos para hacer llegar a más socios. ¿Acabarán con las licencias?
Interesante conocer que hubo la posibilidad de haber vendido la división de baterías a finales de 2013, pero se decidió que no, e incluso se va a convertir en un departamento muy importante con nuevas tecnologías a presentar a medio plazo, que dejarán a la competencia en peor lugar.
Pasando a la rumorología, se espera para el Mobile World Congress 2014 un nuevo buque insignia, conocido internamente como Sirius. Pantalla de 5,2 pulgadas y lo último de Qualcomm son dos aspectos esperados.
Vía | Nikkei
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 11 Comentarios