Disney+ toma acciones contra las cuentas compartidas: si quieres compartir, tendrás que pagar más

La compañía ha comenzado a ofrecer la posibilidad de contratar "miembros extra" para compartir la cuenta, siempre y cuando paguemos un adicional

Disney Plus Contrasenas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya lo había advertido: la compañía comenzaría a tomar acciones para prohibir que los usuarios compartan sus cuentas de Disney+ con otros. Ahora, esto es una realidad: la plataforma de streaming no permite compartir la contraseña, en cambio, ofrece una alternativa: pagar más para añadir más usuarios.

Sí, esta es una estrategia que ya habíamos visto en otras fronteras. Hace un par de años Netflix también comenzó a ofrecer la posibilidad de añadir más usuarios a una cuenta, siempre y cuando pasemos por caja. La intención es evidente: menos cuentas compartidas y más ingresos por cada cuenta y suscriptor. Y ahora Disney+ ofrecerá la misma alternativa.

Disney+ ahora permite compartir la cuenta si pagamos, pero no es barato

La compañía ha anunciado que a partir de ahora un nuevo plan de suscripción está disponible en los primeros territorios. Disney+ ahora permite añadir "miembros extra" a nuestras cuentas, por un pago adicional. Estos miembros pueden disfrutar de acceso a todo el catálogo del servicio y los mismos beneficios que cualquier otro usuario de la cuenta, además de contar con su propio perfil en la cuenta del usuario titular, para de este modo llevar un registro de su actividad en series, películas y otros programas.

Por ahora la compañía ha anunciado el precio en dólares estadounidenses para los "miembros extra":

  • Miembro extra de una cuenta Disney+ Estándar con anuncios: 6,99 dólares al mes
  • Miembro extra de una cuenta Disney+ Premium: 9,99 dólares al mes

En Estados Unidos los planes de Disney+ a partir del mes de octubre tienen un precio de 10 dólares al mes para el plan estándar con anuncios, y 14 dólares el plan premium sin anuncios. Esto significa que contratar un plan y compartir la cuenta con un miembro extra supone un gasto de 17 dólares o 24 dólares en ese país, dependiendo del plan base.

La opción de añadir "miembros extra" a las cuentas de Disney+ ya está llegando a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Asia y Europa. No obstante, todavía no se conocen cuáles serán los precios de compartir la cuenta con un miembro extra en España y Latinoamérica.

Como mencionamos algunas líneas atrás, los "miembros extra" pueden hacer casi todo lo que pueden hacer los miembros principales de una cuenta, con algunos límites. Por ejemplo, los miembros extra pueden reproducir contenido de Disney+ solo en un dispositivo al mismo tiempo, además de que sólo pueden descargar series y películas en un único dispositivo.

La diferencia más importante entre ambos tipos de usuarios que forman parte de una cuenta es que los miembros extra no están ubicados en el mismo domicilio, recordando que todos los usuarios de una cuenta compartida de Disney+ deben vivir en la misma residencia, según las reglas del servicio.

Foto de portada | Xataka Smart Home

Vía | Variety - The Hollywood Reporter

En Xataka Móvil | Adiós a pagar suscripciones. Así he conseguido ver cientos de canales, películas y series en mi Smart TV gratis y completamente legal

En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones

Inicio