Disney+ quiere llevarse lo peor de Netflix: nuevos precios, anuncios y amenaza de impedir compartir cuenta

Disney
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El streaming está a punto de cambiar para siempre. De hecho, ya empezó a hacerlo. Planes que, aunque más baratos, incluyen anuncios antes de los contenidos o limitaciones para compartir la cuenta y contraseña con otros son buena prueba de ello. Y Netflix fue pionera en ello, añadiendo primero los anuncios y más tarde con su polémica restricción de compartir cuenta.

Ahora Disney+ lleva el mismo camino. Por un lado, el CEO ha confirmado su estrategia de impedir compartir cuentas en Europa y, por otro, han confirmado nuevos planes con anuncios que afectan a España y que en cierto modo implicarán pagar más.

Los anuncios llegarán a Disney+ con nuevos planes y diferencias más que sustanciales

Ahora mismo, el precio de Disney+ en España está e en 8,99 euros al mes u 89,99 euros al año. Sin embargo, la plataforma ha anunciado nuevos planes que entrarán en vigor a partir de noviembre de este mismo año.


PLAN ESTÁNDAR CON ANUNCIOS

PLAN ESTÁNDAR

PLAN PREMIUM

ANUNCIOS

No

No

TODO EL CATÁLOGO

CALIDAD DE IMÁGEN

1.080p

1.080p

4K

calidad de audio

Estéreo 5.1

Estéreo 5.1

Dolby Atmos

PANTALLAS SIMULTÁNEAS

2

2

4

POSIBILIDAD DE DESCARGAR CONTENIDO

No

PRECIO MENSUAL

5,99 euros

8,99 euros

11,99 euros

precio anual

No tiene

89,90 euros

119,90 euros

Técnicamente vemos que ahora hay un plan más económico con anuncios y que, a diferencia de lo visto en Netflix, no implica reducir el catálogo, aunque sí otras características.

Obtener la misma calidad de imagen, sonido y características que ahora implicará pagar un 33% más en el plan mensual y un 25% más en el anual

Sin embargo, en otro lado vemos que para tener la misma calidad que teníamos ahora habrá que pagar más. Y es que el 4K y el sonido Dolby Atmos que antes estaba en el único plan de Disney+ exige ahora de pagar 3 euros más al mes para alcanzar los 11,99 euros. En el anual pagaremos 30 euros más por año.

Retomando el plan con anuncios, decir que cuando Netflix añadió el suyo, tuvo una gran acogida en nuestro territorio. Tanto es así que en abril decidieron otorgarle mejoras como una resolución 1.080p, mejor incluso que la del plan básico sin anuncios, aunque todo apunta a una estrategia para acabar precisamente con ese plan. En el caso de Disney+, vemos que esa calidad 1.080p viene ya de serie, siendo inferior al 4K habitual, pero sí superior al 720p que Netflix trajo.

Las cuentas compartidas, a salvo. De momento

Que Disney+ confirme que a finales de año podría haber restricciones a las cuentas compartidas no debería pillarnos en absoluto sorprendidos. Y es que ya daban síntomas de estar estudiando aplicar estos cambios. Sin embargo, ya toma tintes oficiales y en Europa parece que seremos de los primeros en experimentar estas novedades.

"Mucha gente comparte cuenta y esto es un problema que hay que resolver". ¿Te suena esta frase? Literalmente no salió de la boca de ningún ejecutivo del streaming, pero sí algo muy parecido esgrimió Netflix al anunciar el fin de las cuentas compartidas y también algo parecido ha venido a decir el CEO de Disney+ en las últimas horas. Se acabó lo que se daba.

La plataforma anunció en el día de ayer sus resultados económicos del último trimestre. En ese escenario apareció Bob Iger, CEO de Disney, para confirmar que están estudiando "de forma activa" cómo resolver el asunto de las cuentas compartidas. Señal clara e inequívoca de que algo cambiará pronto, aunque hubo más señales.

Es más, desde Disney+ no pudieron ser más claros, ya que señalaron que a finales de año empezarán a cambiar sus términos con el fin de limitar el uso compartido de la plataforma. Y si aún quedan dudas, traducimos esto a palabras llanas: nos tenemos que olvidar de compartir cuenta de Disney+ gratis como hasta ahora.

De estas llamadas "tácticas para impulsar la monetización", intuimos que seguirán una senda similar a la de Netflix. Es decir, cuentas adscritas a un hogar determinado con posibilidad de añadir suscriptores de otros lugares, pero abonando un extra. No obstante, no han confirmado tantos detalles.

Lo que está claro es que no parece importarles los problemas que ya de inicio tuvo Netflix al aplicar estas restricciones en territorios como España. Problemas que, por cierto, han seguido presentes y aún hoy, meses después, parece que siguen sin resolver. Lo que sí dejó caer Iger es que este cambio comenzará a aplicarse en Europa y ya en 2024 continuará en Estados Unidos. Y no queremos ser agoreros, pero pinta a que la ya confirmada subida de precios vendrá con ello.

Más información | Disney

En Xataka Móvil | Max: fecha de llegada a España, precio, catálogo y todo lo que creemos saber sobre ello

Comentarios cerrados
Inicio