Durante los últimos días de octubre, justo para Halloween, llegó a Netflix una película de Suspense producida por el gran Sam Raimi, mente maestra detrás de joyas del terror como la trilogía The Evil Dead (y, por supuesto, la trilogía de Spider-Man, aunque esa de terror no tiene casi nada).
Su nombre es Dont' Move, o 'No te muevas', y se ha convertido en una de las películas más vistas en la plataforma en sus primeras semanas de estreno. Se trata de un film de unos 90 minutos lleno de suspenso y mucha tensión, poniéndonos los nervios de punta durante gran parte de la película.
Don't Move es una película que mezcla asesinos en serie con la más grande de las tragedias
La historia de Dont' Move está protagonizada por Iris, una joven madre que perdió a su hijo en un accidente durante un viaje familiar en las montañas. Iris, al visitar el lugar en el que falleció su hijo, es secuestrada por un asesino. La trama se complica ya que Iris es inyectada con un químico que la paralizará poco a poco. En apenas 20 minutos, su cuerpo se detendrá por completo.
Esa es la premisa de Don't Move, la cual nos recuerda un poco esa atracción que parece tener Hollywood por contar historias en la que los personajes no pueden usar alguno de sus sentidos o funciones corporales; no he podido evitar asociarla con Bird Box, o 'A ciegas', película en la que Sandra Bullock y compañía deben evitar usar sus ojos, y también está 'Un lugar tranquilo', en la que no se puede hablar.
En el caso de Don't Move, esta idea cumple su propósito: Iris va perdiendo la capacidad de moverse con cada minuto, y nosotros como espectadores nos ponemos más tensos y nerviosos. La película fue, durante un par de semanas, la más vista en Netflix en varios países.
Dirigida por Adam Schindler y Brian Netto, y protagonizada por Kelsey Asbille de Yellowstone y Finn Wittrock de American Horror Story, Don't Move es una historia que ha despertado el interés de los suscriptores en Netflix, ya que se estima que acumuló más de 50 millones de reproducciones durante sus primeros diez días en la plataforma. No es la mejor película en el género del Suspense, pero sin duda que vale la pena darle una oportunidad.
Es, después de todo, una historia que logra lo que se propone: mantenernos al borde del asiento durante varios minutos.
Imágenes | Netflix
En Xataka Móvil | Los mejores juegos de Netflix que se incluyen en tu suscripción, sin anuncios ni compras
En Xataka Móvil | Qué velocidad de fibra necesitas para tener una buena experiencia con el streaming en Netflix, juego online y música en Spotify
Ver 0 comentarios