Existen multitud de servicios para acceder a canales de televisión a través de Internet de manera sencilla. Plataformas como Tivify, Runtime o TDTChannels son solo algunas de las opciones que podemos utilizar para poder acceder a canales en directo desde el móvil, el ordenador o Android TV.
Otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición es Photocall TV, una plataforma desde la que podemos acceder a cientos de canales de televisión y de radio de forma gratuita desde cualquier navegador web. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos todos los detalles a continuación.
Cómo funciona Photocall TV
Uno de los puntos fuertes de Photocall TV es su amplia oferta de canales, siendo posible acceder tanto a canales nacionales e internacionales como a canales locales y autonómicos. Y no solo eso, ya que también podemos acceder a emisoras de radio de todo el mundo. Además, la plataforma apuesta por el acceso gratuito a cambio de anuncios publicitarios.
Photocall TV funciona como una especie de recopilatorio de canales desde el que podemos acceder a la emisión en directo de prácticamente cualquier canal de televisión que nos interese. Nada más entrar en la web de la plataforma veremos decenas de logos de los canales de televisión a los que podemos acceder.
Tan solo tenemos que hacer clic en el logo del canal que nos interese y se abrirá un desplegable con varias opciones. Dependiendo del canal veremos opciones como Directo o Web, así como opciones para acceder a las emisiones autonómicas de determinados canales.
Es importante tener en cuenta que al elegir un canal cualquiera, Photocall TV nos dirige a la emisión en directo oficial de la cadena seleccionada o a la página web oficial. Esto significa que a veces nos encontraremos con que es necesario registrarnos en la web de algunos canales o que no podemos acceder a la emisión en directo si la cadena tiene algún tipo de restricción por ubicación geográfica. En estos casos está la opción de usar una VPN para el móvil.
Tal y como podrás comprobar, la web de Photocall TV es bastante simple e intuitiva. Tan solo contamos con un sencillo menú en la parte superior desde el que navegar a las distintas secciones de la web: nacional, internacional, otro, radio, guía, info o VPN. Además, tenemos a nuestra disposición un buscador para encontrar el canal que nos interese.
Una vez en la ventana de reproducción del canal correspondiente tenemos acceso a los controles habituales: reproducción y pausa, retroceso de diez segundos, control de volumen, ajuste de calidad del vídeo (es posible elegir entre 1080p, 720p y 576p) y selector de audio. Además, también podemos activar el modo Picture in Picture (PiP) o imagen dentro de imagen.
Sin duda, se trata de una opción a tener en cuenta si estás buscando alternativas para ver la tele directamente desde tu móvil. Una ventaja bastante interesante es que al tratare de un servicio web no es necesario instalar ninguna aplicación adicional. De esta forma, podemos acceder al servicio desde prácticamente cualquier dispositivo con un navegador web moderno.
Imagen de portada | Elaboración propia
En Xataka Móvil | Cómo conectar el móvil a la tele: todas las maneras de ver en pantalla grande tu iPhone o Android
Ver 1 comentarios