Malas noticias si estás suscrito a YouTube Premium. El servicio de YouTube subirá su precio en el país, prácticamente con efecto inmediato. Y no debería sorprendernos, la compañía ya nos había advertido hace algunas semanas de que este momento llegaría, y finalmente los nuevos precios ya están aquí.
La suscripción a YouTube Premium sube su precio en hasta un 44% para el plan familiar, y un 16% para el plan individual. Los beneficios continúan siendo los mismos: al suscribirnos a Premium dejamos de ver anuncios en los vídeos de YouTube y obtenemos acceso a otras funciones como la descarga de vídeos y la plataforma de música de la compañía.
Estos son los nuevos precios de YouTube Premium
Aunque el mayor atractivo de YouTube Premium es decirle adiós a los anuncios y la publicidad molesta al ver vídeos, la suscripción también ofrece otros beneficios que podemos disfrutar en la plataforma, incluyendo poder reproducir vídeos en segundo plano, escuchar vídeos con la pantalla apagad (aunque hay formas de hacerlo sin pagar) y, por supuesto, acceso al catálogo completo de YouTube Music. La plataforma de música de YouTube es tan buena que para algunos es motivo suficiente para pagar por Premium y dejar Spotify.
Sin embargo, el servicio ha subido de precio en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. Ahora es turno de un nuevo incremento del precio de YouTube Premium, uno que ya se vio en otros países y ahora es el turno de España.
Así cambian los precios de los diferentes planes de YouTube Premium:
- Individual: 13,99 euros al mes (antes 11,99 euros al mes, una subida del 16,6%)
- Familia: 25,99 euros al mes (antes 17,99 euros, una subida del 44%)
- Estudiantes: 8,99 euros al mes
Como vemos, el aumento más drástico lo ha sufrido el plan familiar, el cual otorga acceso Premium a hasta seis personas (pagando entre varios, queda a menos de 5 euros al mes por persona). El aumento se hará efectivo para los usuarios de Premium a partir del próximo período de facturación. Así lo confirmó YouTube en el mail que está enviando a los usuarios:
Para seguir proporcionándote un servicio y unas funciones excelentes, vamos a subir el precio a 13,99 EUR al mes [plan individual]. No tomamos estas decisiones a la ligera, y este cambio nos permitirá seguir mejorando Premium y apoyando a los creadores y artistas de los que disfrutas en YouTube. Verás el cambio reflejado en tu fecha de facturación
¿Vale la pena continuar pagando YouTube Premium tras el aumento de precio? Esa decisión deberá tomarla cada uno. Por otro lado, Google suele lanzar promociones y ofertas para hacernos con algunos meses de suscripción gratis o con descuento (actualmente es posible a través de Google Play). La compañía también está probando de nuevo una versión más económica de Premium, llamada YouTube Premium Lite, que ofrece acceso a algunas ventajas del servicio por un precio reducido, aunque por ahora sólo está disponible en algunos territorios.
Foto de portada | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones
En Xataka Móvil | Los audios de WhatsApp cambian por completo en Android: comienza a llegar la transcripción de las notas de voz
Ver 4 comentarios