A todos nos ha sucedido más de una vez: el móvil tiene poca batería y tenemos que salir de casa en muy poco tiempo. Sólo tenemos unos 15 o 20 minutos antes de salir, por lo que debemos aprovechar al máximo ese tiempo al cargar la batería. Hay algunas cosas que podemos hacer para obtener la mayor carga posible.
Sí, actualmente hay smartphones con velocidades de carga increíbles, logrando incluso cargar del 0 al 100% en unos 20 minutos. Pero no todos tenemos móviles así, y en el caso del iPhone, la velocidad de carga continúa siendo muy lenta en comparación a lo que vemos en muchos dispositivos Android. Si queremos aprovechar cada minuto al cargar la batería, podemos seguir algunos consejos básicos pero de mucha ayuda.
Esto es lo que podemos hacer para que la batería de nuestro móvil se cargue más rápido
Si tu móvil tiene una capacidad de carga rápida de 120 W o superior, tales como el Realme GT 6, el OnePlus 10T o el Xiaomi 14 Pro, entre otros, 20 minutos de carga son más que suficientes para obtener la carga suficiente al salir de casa apresurados. Sin embargo, si tenemos un móvil con una carga de entre 25 W y 60 W, podemos tomar medidas para optimizar la carga durante ese breve período de tiempo.
En primer lugar, debemos considerar el cargador que vamos a usar para lograr la mayor cantidad de carga posible en el poco tiempo que tenemos disponible. Esto significa que debemos cargar el móvil usando el enchufe de pared, no es recomendable conectarlo a un ordenador, por ejemplo, ni mucho menos usar la carga inalámbrica, ya que este tipo de carga es más lenta.
Por otro lado, algo que también debemos tomar en cuenta es que nuestros móviles siempre están trabajando en algún proceso: por ejemplo, obteniendo nuevas notificaciones de nuestras aplicaciones en segundo plano, comunicándose con nuestro reloj inteligente u otros dispositivos, entre muchas otras cosas. Si queremos optimizar el tiempo de carga una recomendación que puede resultar muy útil es evitar que el móvil realice la mayoría de estos procesos.
Esto significa que podemos apagar la conexión a redes móviles durante la carga, la ubicación GPS y el WiFi, o simplemente podemos colocar el móvil en modo avión durante la carga. Personalmente, esto último es lo que más suelo hacer para aprovechar cada minuto de carga. Lo más importante es que no debemos usar el móvil mientras se está cargando.
Por último, pero no menos importante, podemos tomar una medida extrema: apagar el móvil mientras se está cargando. De este modo, el dispositivo no utilizará nada de energía ni realizará ningún proceso durante esos preciados minutos de carga antes de salir de casa. Siguiendo estas recomendaciones podrás obtener la mayor carga posible en la menor cantidad de tiempo, justo cuando más lo necesitas.
Foto de portada | Xataka
Vía | CCM
En Xataka Móvil | Todo sobre la carga rápida: cómo funciona, peligros y velocidades máximas
En Xataka Móvil | Cómo saber si ha llegado el momento de cambiarle la batería al móvil
Ver 3 comentarios