A día de hoy todos estamos perfectamente habituados a escribir en el móvil. A pesar de ello, hay varios trucos del teclado que muchos desconocen y nos permiten ahorrar algo de tiempo a la hora de escribir. Uno de estos trucos es el que nos permite controlar el cursor con mayor precisión mediante gestos, algo que podemos hacer manteniendo pulsada la barra espaciadora y deslizando el dedo por el teclado.
El espacio limitado en la pantalla del móvil hace que sea imposible tener acceso a todas las teclas en una misma vista. Por este motivo, tanto iOS como Android nos permiten acceder al teclado numérico pulsando la tecla ‘123’ en iOS o ‘?123’ en Android. En el teclado numérico también se encuentran los signos de puntuación, lo que significa que cada día utilizamos la tecla que hemos mencionado una gran cantidad de veces.
El truco es especialmente útil a la hora de introducir contraseñas desde el móvil
Como es lógico, el hecho de tener que cambiar de teclado para introducir un número o un signo de puntuación cada vez que enviamos un mensaje es algo que no tiene mayor importancia, pero puede complicarnos a la hora de introducir contraseñas que combinen letras, números y símbolos: es fácil equivocarse en un caracter y tener que volver a escribir la contraseña desde cero.
Por suerte, hay un truco que nos permite ahorrar algo de tiempo (y evitar errores) si tenemos que cambiar entre ambos teclados varias veces. El truco consiste en mantener pulsada la tecla ‘123’ en iOS o ‘?123’ en Android cuando queremos escribir un número o un signo de puntuación, ya que evita que tengamos que volver a cambiar al teclado normal manualmente después de pulsar el número.
Pongamos un ejemplo para comprenderlo mejor. Imagina que tienes que introducir la contraseña 4huX9b9B6uHGH3cZaHDT2PQh desde el móvil. Cada vez que toque escribir un número tendrás que cambiar al teclado numérico pulsando la tecla ‘123’ o ‘?123’ y posteriormente pulsar ‘ABC’ para volver al teclado normal. Como imaginarás, el proceso puede hacerse algo pesado y es fácil equivocarse.
Tal y como podrás comprobar, manteniendo pulsada la tecla ‘123’ en iOS o ‘?123’ en Android podrás pulsar el número o el signo de puntuación que corresponda y al soltar dicha tecla volverá a aparecer el teclado normal automáticamente. De esta forma te ahorras tener que pulsar la tecla ABC cada vez que tengas que volver al teclado normal.
Ya hemos mencionado que en el teclado numérico también encontramos los signos de puntuación y otros caracteres como el símbolo del euro o el del arroba (@). Por tanto, este truco también te permite volver al teclado normal de forma automática después de usar alguno de estos caracteres.
Llegados a este punto es interesante destacar otro truco que nos permitirá ahorrar algo de tiempo cada vez que tengamos que escribir un punto. En lugar de pulsar manualmente la tecla de punto y la barra espaciadora para continuar escribiendo, podemos hacer una doble pulsación rápida en la barra espaciadora y aparecerán automáticamente el punto y un espacio.
En caso de que no funcione te recomendamos comprobar que la opción está activada. Si eres usuario de iOS puedes encontrarla en Ajustes > General > Teclado > Función rápida de “.”. Si eres usuario de Android tendrás que ir a Ajustes > Sistema > Teclado > Teclado en pantalla > Gboard > Corrección ortográfica > Doble espacio inserta punto.
Vía | CHIP
Imagen de portada | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | El iPhone tiene un botón oculto en la parte trasera y casi nadie se ha dado cuenta. Esto es todo lo que puedes hacer con él
Ver 0 comentarios