Google mostró en el I/O de 2019 cómo se mostraría la realidad aumentada en sus búsquedas. Gracias a su motor de realidad aumentada, ARCore, anticipó que sería posible mostrar objetos y animales a través de la cámara del móvil. El proceso es sencillo, ya que solo hace falta un móvil compatible y hacer una búsqueda en Google.
Vamos a enseñarte cómo puedes ver animales 3D en tu móvil (iPhone y Android) así como a comentarte el proceso para saber si tu móvil es o no compatible con esta propuesta. Ya te adelantamos que es un proceso sencillo, así que vamos a ver cómo se hace.
Cómo saber si mi móvil es compatible
Antes de realizar el proceso, debemos comprobar si nuestro móvil es compatible con la tecnología de realidad aumentada de Google o no. Puedes hacerlo a través de la propia página web de Google en la que se muestra el listado completo de dispositivos móviles compatibles con ARCore. En el caso de que tengas un iPhone puedes estar relativamente tranquilo, ya que todos los iPhone a partir del iPhone 6S son compatibles.
Si hablamos de Android encontramos un listado enorme, aunque si estamos usando un móvil de una gama muy baja puede que no podamos usar esta tecnología. Una vez hayamos comprobado que nuestro dispositivo es compatible, podemos proceder.
Cómo ver animales 3D en Google
Google no ha detallado cuántos animales podemos buscar para verlos en 3D, algo que no es una mala noticia, ya que indica que en el futuro el listado puede ampliarse. En nuestro caso, hemos comprobado que hay una amplia lista de ellos
- Águila
- Alligator
- Caballo
- Cabra
- Gato
- Guepardo
- Labrador
- Leon
- Lobo
- Erizo
- Oso
- Oso panda
- Pug (raza de perro)
- Pato
- Perro
- Pingüino
- Poni
- Pulpo
- Rottweiler (raza de perro)
- Serpiente
- Tiburón
- Tigre
- Tortuga
No tenemos más que buscar en Google uno de estos animales. Nos aparecerá un recuadro en el que se indicará que podemos acercarnos a este animal a tamaño real, junto a un botón de 'ver en 3D'. Dicho botón está disponible tanto para dispositivos compatibles con ARCore como para los que no. La principal diferencia aquí es que si tu dispositivo no es compatible con ARCore, tan solo verás el animal sobre un fondo blanco, no podrás trasladarlo a la realidad virtual.
En el caso de Android, tenemos que darle a 'ver en tu espacio' para trasladarlo a la cámara. En el caso de iOS, se abrirá directamente la pestaña de realidad aumentada para que ubiquemos al animal.
Al abrir la cámara, en ambos sistemas operativos, tendremos que mover el móvil apuntando al suelo para que detecte la superficie (preferiblemente plana). Una vez se haya detectado la superficie, el animal se colocará en ella. Si queremos hacer una foto no tenemos más que darle al disparador para hacerla y se guardará en nuestra galería.