El año pasado nos llamaba la atención Innerexile, una carcasa para móviles fabricada con una tecnología de materiales que le permitía reparar por si sola pequeños arañazos en su superficie, al estilo de los LG G FLex pero para teléfonos de Apple.
Ahora es Just Mobile la que ha decidido dotar de una tecnología similar de plástico autorreparable denominada TENC a sus nuevas carcasas, aplicándola sobre una capa de policarbonato flexible permitiendo una mejor resistencia y durabilidad ante golpes, arañazos y pequeños desgarros en la superficie, como podemos ver en el siguiente vídeo en tiempo real.
Como podemos comprobar en la prueba, en unos 20 segundos es capaz de arreglar pequeños arañazos y marcas realizadas por un cepillo de cerdas duras, suficiente para solventar los típicos problemas del uso diario, aunque no esperéis milagros. Si el arañazo es profundo no será capaz de arreglarse por si solo.
Precio y disponibilidad
Con un tamaño de 13.8 x 7 x 0.9 cm. y un peso de 10 gramos, las primeras versiones de esta carcasa están ya disponibles para terminales iPhone 6, e iPhone 6s por un precio de 24,95 euros, con varios acabados y tonalidades diferentes para elegir.
Más información | Just Mobile
Ver 10 comentarios
10 comentarios
javinet
Y cuánto es la "vida útil" de esta carcasa? Porque la capacidad de autoregeneración no creo que sea ilimitada no?
moises.fco.rod
Si fuese la carcasa original del dispositivo que viniera fabricada en este material le vería más sentido, dentro de poco sacaran otra funda para proteger la funda del dispositivo, que es más o menos lo que hace esto.
Un saludo,
palma8
En la presentación de los lumias 950 la verdad es que no me gusto mucho lo de las carcasas y el poliuretano. Pero bien visto es la mejor opción. Disfrutas de tu movil sin tener que poner fundas y si se rompe carcasa nueva y listo . Ademas con la ventaja de que puedes elegir, cuero, metal, plástico o cristal. Siempre movil nuevo y con carcasa para distintas ocasiones. Mejor sin funda aunque la carcasa seria como una funda.
Pere Ubu
Es increíble el negocio en fundas y carcasas que genera un móvil que como mínimo cuesta 650 euros.
jorgeescmem
Me gusta la idea, aunque (a lo mejor tengo pensamientos limitados por fundas baratas) espero que no amarilleen con el tiempo.
neoadro
¿Esto no lo hacía la superficie de un LG hace tiempo?
EDITO: Perdón, no lo había leído. Culpa mía.