La energía fotovoltaica está llamada a jugar un papel fundamental en los millones de objetos que conformarán la Internet de las cosas. Es barata, limpia y está siempre ahí, disponible más o menos a la misma hora para recargar nuestras baterías.
Los teléfonos móviles no son una excepción y poco a poco iremos viendo productos que utilizan el Sol como sistema de captación energética. Hace unos días hablábamos de una curiosa carcasa que era además cargador solar y hoy os traemos a HeLi-on, un panel de generosas dimensiones que se puede desplegar cuando lo necesitamos.
Soluciona así uno de los problemas de la energía solar como sistema de recarga para gadgets: la poca superficie que suelen tener éstos para ubicar las células solares. Con HeLi-on no tenemos este problema, ya que en sus 11,3 x 3,6 x 2,8 centímetros y 105 gramos de peso oculta un largo panel capaz de proporcionar 3 vatios cuando lo exponemos a luz solar directa.
Funciona no solo como cargador, sino también como batería auxiliar con una capacidad máxima de 2.600 mAh. que se recarga después de entre dos y tres horas de exposición solar y está fabricado con un compuesto orgánico muy flexible que permite enrollarlo con facilidad.
Precio y disponibilidad
HeLi-on está todavía buscando financiación en Kickstarter y de conseguirla esperan comenzar con la distribución de unidades a partir de 2016 por unos 84 euros.
Más información | HeLi-on
Ver 7 comentarios
7 comentarios
aeonicdeep
yo aviso, el que compre este cargador esta sujeto a que le caiga un multon del quince!!! jajajajaja que asco de pais
osesno89
Todo esta bastante bien pero que diría el Daniel Lacalle de esto, el SOL NO ES GRATUÍTO!!!
inconforme
Si te vas largas temporadas al campo es un buen cacharro, y aunque con el panel fotovoltáico de sólo 600mA hay cargadores que dan menos jajaja
jaime7
La idea no está mal pero yo creo que le queda mucho recorrido 2600 mAh y 84 euros...pff
componentesmovil
Está bastante bien la idea, pero teniendo en cuenta que ya tenemos baterías de mas de 10.000 mAh por bastante menos de 84€ se hace un poco complicado decantarse por estas baterías.