La energía fotovoltaica está llamada a jugar un papel fundamental en los millones de objetos que conformarán la Internet de las cosas. Es barata, limpia y está siempre ahí, disponible más o menos a la misma hora para recargar nuestras baterías.
Los teléfonos móviles no son una excepción y poco a poco iremos viendo productos que utilizan el Sol como sistema de captación energética. Hace unos días hablábamos de una curiosa carcasa que era además cargador solar y hoy os traemos a HeLi-on, un panel de generosas dimensiones que se puede desplegar cuando lo necesitamos.
Soluciona así uno de los problemas de la energía solar como sistema de recarga para gadgets: la poca superficie que suelen tener éstos para ubicar las células solares. Con HeLi-on no tenemos este problema, ya que en sus 11,3 x 3,6 x 2,8 centímetros y 105 gramos de peso oculta un largo panel capaz de proporcionar 3 vatios cuando lo exponemos a luz solar directa.
Funciona no solo como cargador, sino también como batería auxiliar con una capacidad máxima de 2.600 mAh. que se recarga después de entre dos y tres horas de exposición solar y está fabricado con un compuesto orgánico muy flexible que permite enrollarlo con facilidad.
Precio y disponibilidad
HeLi-on está todavía buscando financiación en Kickstarter y de conseguirla esperan comenzar con la distribución de unidades a partir de 2016 por unos 84 euros.
Más información | HeLi-on
Ver 7 comentarios