Que no se encienda el móvil es de lo peor que puede pasar, especialmente si justo lo necesitas usar en ese momento y no sabes por qué no se está encendiendo.
Eso es justo lo que me pasó y después de pasar un rato intentando arreglarlo y encontrar donde estaba el error, resultó que la causa era tan evidente que la había pasado por alto.
Probé de todo
Raro es que deje a mi móvil morir, pues suele pasar antes por un cargador, pero para una vez que sucedió, dio la casualidad de que no había forma de encenderlo. Primero pensé que quizá el cable USB de carga era defectuoso y por eso el móvil se había descargado por completo, así que probé con otro cable.
También me pasó por la cabeza que quizá era el cargador el que no funcionaba, pues ha dado la casualidad que varios cargadores rápidos que he comprado en los últimos meses se han roto de repente, sin ni siquiera decir adiós.
¿Y si era el puerto de carga? No perdía nada por hacerle algo de limpieza al puerto de carga con un cepillo de dientes, por si fuera este el causante de que el móvil no se cargara y, por tanto, se hubiera muerto de exhausto.
... y resultó ser lo más básico
Al menos media hora más tarde y después de comprobar posibilidades más remotas, recordé el chiste del hombre que va al médico y dice que le duele cuando se toca en el brazo, en la mejilla y en la pierna. "Ya sé lo que le pasa: tiene el dedo roto y es idiota", le contestó el médico.
El problema era el botón de encendido, que había dejado de funcionar correctamente, haciendo contacto sólo si hacía la presión correcta en el ángulo correcto y cuando los astros estaban alineados. Como casi nunca dejo que se me apague el móvil, ni me había dado cuenta de que el botón de encendido tenía problema.
Desde entonces, no dejo que se me apague el móvil para evitarme el disgusto, aunque sé que existe un truco para encenderlo aunque el botón esté destrozado, al ser un móvil Android:
- Dejarlo cargar hasta que tenga suficiente batería.
- Desconectar el cable del móvil y esperar a que se apague.
- Mantener pulsado el botón de subir volumen mientras le conecto de nuevo el cable de carga.
- En el modo Recovery que se abre, pulsar Reboot to System.
En Xataka Móvil | Cómo limpiar un móvil que acabas de comprar de segunda mano
Ver 2 comentarios