Como ya sabeis todos desde la semana pasada el Nokia N95 ya se puede canjear por puntos Vodafone, primero estuvo disponible para empresas y luego ya vimos el ritual del desempaquetado de uno de nuestros lectores.
Pero lo que ha quemado a algunos es la tarificación de puntos que ha dado Vodafone al N95. Tanto en contrato como en tarjeta el rango de precios se mueve en menos de 100 euros, no hay una bajada de precios progresiva, algo que sí hace Movistar que llega a canjearlo hasta por 125 euros. Vodafone salta desde los 3.000 puntos a algo más de 18.000 para conseguirlo gratis, un salto que supone 500 euros, por debajo de esa cantidad no hay oferta de canje.
Es la política que siempre ha tenido Vodafone en su Catálogo de Puntos y vistas las cifras de portabilidad no parece que le haya ido mal. Sin embargo, en los modelos de alta gama como este N95, ¿tiene sentido gastarte tus puntos cuando por muy poco más lo puedes comprar libre y sin posibles limitaciones?¿por qué no ofrece Vodafone las mismas opciones que para empresas donde llega a bajar hasta los 172 euros? Realmente en casos como este no se ve ninguna ventaja para aprovechar los puntos.