El precio del aceite de oliva es una de las preocupaciones más habituales a la hora de hacer la compra desde hace un tiempo. Aunque se espera una bajada de precios después del verano, el aumento de los precios ha provocado una reducción de su consumo en muchos hogares. No es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que puede llegar a alcanzar el litro de aceite.
Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de comprar aceite es importante comparar precios entre diferentes supermercados para no acabar pagando más por lo mismo. Por suerte, no es necesario que te pasees por todos los supermercados que haya cerca de ti: hay varias apps que pueden ayudarte a encontrar el aceite de oliva más barato del supermercado.
FindItApp
Una de las alternativas más completas que tenemos a nuestra disposición es FindItApp, una aplicación disponible para iOS y Android que nos permite comparar precios de todo tipo de productos en los supermercados que más nos interesen. La app cuenta con varias funciones de utilidad, como la posibilidad de escanear el código de barras de cualquier producto o la creación de listas para tener siempre controlados nuestros productos favoritos.
No solo podemos utilizarla para comparar el precio de un producto determinado, ya que podemos guardar nuestra lista de la compra habitual y comparar el precio en diferentes supermercados. Además, cuenta con gráficas para ver de un vistazo la evolución de los precios y podemos consultar la información nutricional de forma sencilla.
Puedes descargar FindItApp desde la App Store o Google Play.
Tiendeo
Si buscas una opción desde la que acceder a los folletos y ofertas de las tiendas que hay a tu alrededor, Tiendeo es una aplicación que conviene tener en cuenta. La app nos permite hacer la lista de la compra y ver las promociones disponibles para los productos que vamos añadiendo. Además, podemos marcar productos como favoritos para estar al tanto de cambios en el precio.
La aplicación no solo está centrada en supermercados, ya que también encontramos información de otro tipo de comercios, como tiendas especializadas en tecnología. Además de poder consultar ofertas, la app también nos muestra los horarios y la ubicación de las diferentes tiendas.
Puedes descargar Tiendeo desde la App Store o Google Play.
OCU Market
Una de nuestras opciones favoritas es OCU Market, una aplicación gratuita disponible en iOS y Android con la que podemos averiguar dónde encontrar los mejores precios. No solo podemos consultar el precio del aceite en los supermercados más habituales en España, ya que la app cuenta con una completa base de datos con todo tipo de productos distintos.
Además de ayudarnos a ahorrar, uno de los objetivos que persigue OCU Market es conseguir que comamos mejor. Por este motivo, la aplicación se centra en destacar la información nutricional de los diferentes alimentos y nos facilita información sobre los aditivos. Sin duda, se trata de una opción que merece la pena tener en cuenta.
Puedes descargar OCU Market desde la App Store o Google Play.
En Xataka Móvil | Qué supermercado tiene la mejor app: comparativa a fondo