¿Qué pasaría si las deidades y las creencias mitológicas de nuestros antepasados fueron creadas en base a la llegada de extraterrestres, hace miles de años? Esta es una pregunta que plantea una de las sagas de ciencia ficción con mayor recorrido e importancia tanto en el cine como, especialmente, en la televisión.
Se trata de 'Stargate', una franquicia que comenzó con la película de 1994, dirigida y coescrita por Roland Emmerich, el mismo cineasta responsable de otras grandes obras del género, como 'Independence Day', que continuó y expandió su historia en una serie de más de 200 episodios, un verdadero clásico de la ciencia ficción que hoy en día sigue valiendo mucho la pena, y está disponible en una de las plataformas más grandes de streaming.
'Stargate SG-1' es una de las series de ciencia ficción más míticas de todos los tiempos
En el universo de 'Stargate', tras la llegada de seres extraterrestres a la Tierra hace miles de años, estos se convirtieron en dioses para la raza humana. Estos seres dejaron algunas reliquias en nuestro planeta, una de ellas es una misteriosa puerta que, tras activarla, logra transportar a las personas a otro lugar en el universo.
Esta es, apenas, parte de la trama de la película de 'Stargate', la cual se estrenó en 1994. Tres años después da inicio 'Stargate SG-1', una serie que retoma la historia de este universo y la expande. En la serie vemos que no hay una única puerta estelar, sino más bien una red de puertas que se extiende por distintos rincones del universo conocido.
La serie estuvo protagonizada por el gran Richard Dean Anderson, a quien muchos probablemente conocieron en otra gran serie, esta vez de acción, entre las décadas de los 80 y 90: MacGyver. Junto a él participan los actores Michael Shanks, Amanda Tapping y un joven Christopher Judge, actor que hoy en día es muy conocido en el mundo de los videojuegos, ya que es el responsable de dar voz (y vida) a Kratos en las últimas entregas de la saga 'God of War'.
'Stargate SG-1' tuvo un total de 10 temporadas y 214 episodios, además de dos películas para la televisión que expanden su historia. Como comparación, la serie original de 'Star Trek' sólo tuvo 79 episodios. Si bien la franquicia de la Puerta a las estrellas nació con la película de 1994, no fue sino esta excelente serie la que convirtió a Stargate en un fenómeno mundial.
La serie incluso tuvo un spin-off llamado 'Stargate Atlantis', con el que coincidió durante sus últimos años (es decir, durante los años 2004 y 2006 hubo dos series de 'Stargate' en emisión), y tiempo después se estrenaron otras dos series con actores reales y una serie animada. Si bien podemos ver 'Stargate SG-1' por sí sola, el hecho de tener más series permite disfrutar más de este universo, conocer más personajes y otras historias, parte de su mitología.
'Stargate SG-1' está disponible para ver en streaming con una suscripción premium en Prime Video a MGM+. Amazon se hizo con los derechos de la franquicia, junto con la adquisición de MGM, lo que podría significar que en el futuro llegue una nueva historia parte de este fascinante universo de ciencia ficción. O al menos eso es lo que esperamos los fanáticos.
Imágenes | MGM - Amazon
En Xataka Móvil | Siete trucos para no dejar tu Smart TV sin espacio libre
En Xataka Móvil | La protagoniza Kate Winslet, solo tiene siete episodios y es una de las mejores miniseries de la historia. Puedes verla en streaming
Ver 0 comentarios