Google nos había acostumbrado a lanzar las nuevas versiones de Android Auto primero como beta y al cabo de un par de semanas como actualización oficial. Con Android Auto 13.1, Google vuelve a romper el molde, actualizando directamente a Android Auto 13.1, sin que haya existido una beta con anterioridad.
Como consecuencia, ya puedes actualizar Android Auto en tu móvil a la versión 13.1, dos semanas después de que se lanzara Android Auto 13.0. Esta actualización, por cierto, también llegó sin beta.
Google se olvida de la beta de Android Auto 13.1
Algo pasa con las betas de Android Auto, pues van ya dos actualizaciones en las que Google opta por actualizar directamente la versión estable, obviando el programa beta que normalmente recibe los cambios unos días o semanas antes.
Ya puedes por tanto actualizar a Android Auto 13.1, tanto si formas parte del programa beta como si no. Como siempre, hemos probado la nueva versión en busca de novedades, pero no notamos nada distinto ni en la pantalla de inicio ni en los ajustes en el coche o en el móvil, en las opciones para desarrolladores o en Google Maps. Todo parece estar igual, por ahora.
Ya sabemos que Google es muy fan de introducir los cambios en Android Auto ocultos y después activarlos desde el lado del servidor, así que no podemos descartar que este sea el caso de nuevo en Android Auto 13.1. En las últimas actualizaciones, Google ha estado trabajando en introducir un reproductor multimedia y de radio FM y sería de esperar que el trabajo continúe en esta versión.
Oficialmente Google dice en la lista de cambios de Android Auto en Google Play que dentro de esta actualización nos encontramos correcciones y cambios menores, que por otro lado nunca están pues la aplicación tiene unos cuantos errores recurrentes. Si te da problemas Android Auto, es recomendable que actualices a la nueva versión.
Por ahora no hemos visto ningún cambio más en Android Auto 13.1, aunque siempre cabe la posibilidad de que más adelante se active algún cambio desde el lado del servidor. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 13.1:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 13.1, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si no te aparece la actualización todavía por algún motivo, puedes descargar el APK de Android Auto 13.1 estable desde APKMirror.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche
Ver 0 comentarios