Google va evolucionando de manera constante su sistema operativo para vehículos, la versión más reciente acaba de salir del horno: Android Auto 7.7 ya puede descargarse desde la tienda Play Store. A nivel exterior no tiene novedades que puedan probarse, pero sí que afianza los enormes cambios que se avecinan.
Si en telefonía móvil hay marcas y modelos para aburrir, en el mundo del automóvil las cosas no están mejor: decidirse por un coche nuevo puede ser una tarea titánica. Gasolina o apostar por el híbrido (el eléctrico aún es complicado), SUV o un modelo más contenido, elegir los extras y la equipación... Y otro detalle que resulta sumamente importante: que el coche nuevo sea compatible con Android Auto. Es una garantía de futuro.
Android 7.7 afianza la nueva interfaz en desarrollo
Uno de los grandes cambios que están por venir es la interfaz Coolwalk, un rediseño en la navegación de Android Auto que aspira a hacer más cómoda y segura la interacción con el coche. Google ya anunció la novedad, pero ésta aún no ha llegado a los usuarios. Con Android 7.7 tampoco.
Actualizar Android Auto no trae novedades visibles, pero sí que vienen cambios a nivel de código que suponen una evolución para Google. Se arreglan fallos de conectividad con determinados modelos de móvil (los Samsung más recientes, por ejemplo), la compatibilidad con los coches crece y el modo inalámbrico va extendiéndose a más vehículos. Conviene mantener Android Auto actualizado, la seguridad en la carretera es muy importante.
El paso más lógico para actualizar una aplicación es acudir a la Play Store: Google ya ha iniciado el despliegue de la actualización. ¿Que no te aparece? Sin problema, puedes actualizar desde el archivo APK:
- En el caso de que la actualización no te aparezca (Google se encuentra distribuyéndola), puedes descargar el archivo de instalación desde APK Mirror.
- Instala el archivo en tu teléfono, acepta el aviso de actualización y ya tendrás Android Auto 7.7. El APK es 100 % seguro.
Cuando actualices la app de tu móvil tendrás Android Auto en su última versión (en el coche no debes instalar nada). Nuestra recomendación es que mantengas el sistema lo más actualizado posible.
Ver 1 comentarios