Meta sigue empeñada en hacer de WhatsApp una mejor aplicación y servicio para los usuarios. Tras un mes de junio con bastantes novedades en WhatsApp, julio y agosto han sido meses más calmados, sin que esto signifique que no hayan aterrizado nuevas funciones y características.
Ahora centrada en la privacidad y seguridad de los usuarios, Meta ha hecho debutar cinco características que amplían los horizontes de su app de mensajería instantánea. ¿Te las has perdido? Te contamos todo lo que ha llegado en los últimos tiempos a WhatsApp.
Más privacidad cuando nos añaden a grupos por sorpresa
Cada vez hay más estafas pululando por WhatsApp, eso es innegable. Desde usuarios que contactan para hacernos creer que podemos ganar dinero a grupos que aparecen como por arte de magia. Precisamente en relación a esto último, WhatsApp ha añadido una pequeña novedad que permite saber si un grupo es spam.
Esta nueva tarjeta que puedes ver en las capturas, nos da toda la información importante para que podamos tomar una decisión sobre ese grupo que aparece ahora en nuestros chats recientes. Nos permite salir fácilmente de dicho grupo, pero también es posible reportarlo. Así, WhatsApp será consciente de que está comentiendo una infracción y hay más papeletras de que lo bloquee.
Filtros para ver solo nuestros chats preferidos
Después del sonado rediseño que ha sufrido la app en ambos sistemas, llegaron los filtros: una nueva manera de visualizar nuestras conversaciones recientes. En lugar de verlas todas, como tradicionalmente hemos hecho, podemos filtrar con distintas opciones: «Todos», «Grupos», «Favoritos» y «No leídos».
Cada filtro tiene un evidente efecto -no hace falta descibir cómo funcionan- y de aquí proviene un pequeño truco que compartimos hace poco: marcar como leídos varios chats de golpe, dando un único toque en la pantalla del móvil.
Transcripción de los audios: se acabó el sufrimiento
Los audios de WhatsApp son una cómoda manera de comunicarse. Sin embargo, hay usuarios (quizá estés de acuerdo) que abusan de ellos, enviando audios de varios minutos que se hacen difícil de escuchar en ciertas ocasiones. Meta es consciente de ello, y propone añadir a WhatsApp la transcripción de audio a texto.
Todavía no está disponible en Android, mientras que la versión de WhatsApp para el iPhone utiliza la tecnología de Apple para convertir esos kilométricos audios a texto. Más fácil de leer, y sobre todo, de responder: tenemos todo el contenido del mensaje en pantalla.
Traducción desde la app
¿Te comunicas por WhatsApp con usuarios extranjeros que no hablan español? WhatsApp permitirá en un futuro cercano traducir sin salir de la app, para así hacer la comunicación más fluida. Claro está, esto suponiendo que no hablemos más que nuestro idioma.
Pero no se tratará de un mero traductor: WhatsApp tendrá traducción en tiempo real. Todavía no hemos podido catar esta característica, pero conociendo que Google pondrá su tecnología, asegura una traducción de nivel.
Que no todos vean tus estados
Compartir estados de WhatsApp se ha vuelto habitual entre los usuarios, que ahora además de compartir historias en Instagram lo hacen en la app de mensajería. Sin embargo, a la hora de subir nuevos estados, puede que no nos interese que lo vea nuestro jefe o algún contacto en concreto.
Por ello, incluirá próximamente un selector de contactos en la pantalla que vemos al compartir nuevos estados. De esta manera, solo los contactos marcados podrán ver tu subida más reciente, aportando una mayor privacidad a WhatsApp.
Imagen de portada | DALL·E 3 con edición
En Xataka Móvil | WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio: diferencias entre acceder desde el navegador o la aplicación para ordenador
En Xataka Móvil | Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp
Ver 0 comentarios