Recientemente Facebook Messenger estrenó nueva interfaz simplificada, que llegaba acompañada con la promesa de un modo oscuro que llegaría más tarde. Ya vimos su aspecto a principios de año, pero su activación a las masas seguía pendiente. Hasta ahora.
Como en anteriores ocasiones, Facebook ha optado por el uso de emojis para activar la función. En esta ocasión, necesitas enviar el emoji de la luna creciente a un contacto para desbloquear el modo oscuro desde los ajustes de la aplicación.
Primero, envía este emoji
En un chat cualquiera, necesitas enviar el emoji de la luna creciente 🌙. Ojo, porque solo funciona con este emoji de la Luna: el de color amarillo y no todos los otros emojis de la luna en blanco que están disponibles en Facebook Messenger.
Hecho esto, habrá una lluvia de lunas sobre la pantalla de Messenger, para mostrarte que has encontrado esta función "secreta". En cuanto termine, se te indica arriba que has descubierto el modo oscuro, y debes tocar en Activar en la configuración.
Después, activa el modo oscuro
Esto abre la ventana de ajustes de Facebook Messenger y es el equivalente de tocar en tu foto de perfil. Aquí te aparece ahora la función Modo oscuro. Al tocar en ella, se te muestra en una ventana de aviso que la función está en desarrollo, y algunos apartados de la aplicación podrían seguir con el diseño normal.
Dicho y hecho, el modo oscuro se aplicará a la interfaz de Facebook Messenger inmediatamente, cambiando el otrora fondo de color en blanco por uno en color negro, más amigable con la batería de tu móvil. Tal y como indica la ventana de aviso, algunos apartados siguen con el diseño en blanco, por ejemplo, el de cambiar de cuenta.
El truco de enviar la luna para activar el modo oscuro está disponible tanto para Facebook Messenger para Android como para iOS. Si no te funciona, comprueba que tengas la última versión y asegúrate de estar enviando el emoji correcto.