En octubre de 2019 Instagram lanzó la función de 'Restringir', toda una joya a nivel funcional que sigue siendo desconocida para varios usuarios. Si bien nació como una herramienta para prevenir el acoso, se pueden restringir cuentas por el motivo que el usuario quiera, y se trata de una opción algo más "amistosa" que bloquear directamente a algún usuario.
Vamos a contarte cómo puedes restringir usuarios en Instagram, para qué sirve esto y cuáles son las principales diferencias respecto a bloquearlo, opción demasiado radical en casos en los que tan solo queremos limitar la actividad de nuestros seguidores.
Restringir contactos: deja a la gente hablando sola
Una de las principales ventajas que tiene la opción de restringir contactos en Instagram es que el usuario no se enterará de que ha sido restringido. Dicha persona podrá seguir comentando en tus fotos, mandándote mensajes y demás, pero él será el único que vea lo que ha comentado y no podrá saber si has leído sus mensajes o no, ya que el marcador de visto deja de funcionar.
En concreto, esto es lo que cuenta Instagram acerca de la opción de 'Restringir'.
- Se limita la interacción con el usuario, pero no recibirá ninguna notificación acerca de que ha sido restringido.
- Solo tú y esa persona podréis ver los comentarios que pone en tus publicaciones. Puedes hacerlos visibles o no.
- Los mensajes que te mande se enviarán a la lista de solicitudes de mensajes, por lo que no podrá ver cuándo estamos conectados ni si has leído sus mensajes.
Como puedes ver, restringir a un usuario permite que "se quede hablando solo" tanto en comentarios como en mensajes directos, siendo tú el que tiene el control a la hora de que se estos contenidos sean públicos o no. Se trata de una opción menos restrictiva que el bloqueo, el cual impide que la persona pueda ver nuestra cuenta de Instagram.
Para restringir una cuenta en Instagram debemos seguir los siguientes pasos, independientemente de que utilices un iPhone o un móvil con Android.
Abre el apartado de configuración
Dirígete a los ajustes de Privacidad
Selecciona 'Cuentas restringidas'
Escoge los usuarios a los que quieres restringir